Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

IHG y Accor entran en el programa Green Hotels de Hotelbeds

IHG y Accor son los últimos actores del sector en unirse al Programa, que se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds. Sus propiedades se unen a los miles de hoteles que actualmente están certificados como sostenibles y se promocionan como tales a los 60.000 clientes del sector de los viajes de Hotelbeds a través del «filtro verde» que también incluye detalles de las certificaciones y etiquetas de oferta.

Se lanzó en octubre de 2020 para identificar, destacar y promover el turismo sostenible dentro de la cartera de Hotelbeds

El Programa de Green Hotels es una solución creada para incorporar de forma rápida a Hotelbeds y a sus socios a la economía verde y acelerar la transición del sector de los viajes hacia la sostenibilidad, un tema cuya importancia ha aumentado drásticamente a la luz de la pandemia. Para certificar los más de 15.000 establecimientos incluidos en el Programa, Hotelbeds se asoció con empresas de certificación mundiales para identificar los establecimientos hoteleros plenamente certificados siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), la principal autoridad mundial en el establecimiento y la gestión de normas para los viajes y el turismo sostenibles.

Los criterios se organizan en torno a cuatro temas principales: la planificación eficaz de la sostenibilidad, la maximización de los beneficios sociales y económicos para la comunidad local, la mejora del patrimonio cultural y la reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: