www.nexotur.com

Los hoteles de Mallorca logran una ocupación del 67% en Semana Santa

jueves 15 de abril de 2021, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
De los 52 establecimientos que abrieron específicamente para Semana Santa y que se sumaron a los 57 que ya estaban operativos, esta semana ya han cerrado 18 establecimientos hoteleros.

El 13 % de la planta Hotelera de Mallorca que ha permanecido abierta esta Semana Santa (recordamos que 57 establecimientos ya permanecían operativos desde antes y finalmente se sumaron 52 más a partir de 1 de abril, lo que hace un total de 109 establecimientos) han tenido una ocupación media del 67% durante los 5 días fuertes comprendidos entre el 1 y 5 de abril.

El 13 % de la planta Hotelera de Mallorca que ha permanecido abierta esta Semana Santa

Cabe destacar que de los 52 hoteles que abrieron específicamente para Semana Santa ya han cerrado 18, repartidos entre diferentes zonas de la isla. Por lo tanto, de estos 109 establecimientos, en la actualidad permanecen abiertos 91, lo que representa el 10% de la planta hotelera. Las previsiones de ocupación, a día de hoy, para lo que resta de abril rondan aproximadamente el 38%.

Respecto a las estancias, clientes alemanes y locales (incluidos interislas) han sido los más frecuentes:


• 56% de las estancias han correspondido al mercado alemán
• 13% local e interislas
• El 31 % muy repartido entre diferentes nacionalidades


Los canales de comercialización más utilizados han sido los siguientes:


• 32% motor de reservas propio
• 31% a través de OTAS (Booking, Expedia etc)
• 29% turoperación
• El 8% ha recurrido a otros canales


Desde la FEHM reiteran que "la reactivación turística depende de múltiples factores tal y como ha quedado de manifiesto a lo largo de la pandemia (decisiones de los Gobiernos de los mercados emisores, índices de incidencia, niveles de riesgo entre los que destaca la ocupación de las UCI y por supuesto la campaña de vacunación, etc)". "La reapertura está siendo muy progresiva, con todas las cautelas y los máximos controles de seguridad", añaden.