www.nexotur.com

La capacidad aérea se mantiene muy hundida

Se vislumbra una línea de mejora mes a mes pero los datos siguen siendo negativos

martes 30 de marzo de 2021, 07:00h
Fuente: TurEspaña.
Ampliar
Fuente: TurEspaña.
Los primeros meses de este 2021 continuarán ahogando en gran manera al transporte aéreo. Según el estudio Capacidad Aérea de TurEspaña, los meses de marzo, abril y mayo seguirán dejando caídas muy preocupantes en el número de asientos, respecto al mismo periodo del 2020, cuando la pandemia acababa de iniciar su impacto en nuestro país. Concretamente, descenderán un 85,7%, 73,4% y 42,7% respectivamente.

Reino Unido, Alemania y Francia, principales mercados emisores de turistas de España siguen dejando datos nada esperanzadores

En este sentido, tal y como se vislumbra en el estudio, la tendencia de caídas parece que será decreciente. En marzo se esperan 1.075.229 llegadas, en abril, 2.508.450, y en mayo 5.998.719, por lo que, aunque es cierto que el tercer mes del año podría significar uno de los puntos de partida para reactivar los viajes, pese a las malas previsiones para la Semana Santa en el inicio del cuarto mes. No obstante, todas estas previsiones continuarán estando condicionadas por la evolución epidemiológica, ya que las restricciones pueden aparecer en cualquier momento, y volver a truncar los datos.

Del mismo modo, todos los principales mercados disminuyen su capacidad aérea en estos tres meses. Entre los descensos destacan, en este orden, Finlandia (-91,1%), Noruega (-84,3%) y Estados Unidos (-84%). Así, pese a que en otras ocasiones, algunos países parecían que iban a salir del atolladero poco a poco, en esta ocasión no se barajan dichas expectativas. Aunque los desplomes serán algo menores en mayo, las restricciones han provocado que, entre los principales países del mundo, solo Polonia crezca un 5% en mayo, con el resto cayendo prácticamente todos ellos por encima del 50%.

Asimismo, Reino Unido, Alemania y Francia, principales mercados emisores de turistas de España siguen dejando datos nada esperanzadores. Los británicos caerán un 96% en febrero, un 90% en abril, y un 45,1% en mayo, datos que podrían variar si hubiese un rápido levantamiento de las restricciones impuestas por el país hacia numerosos países. Por su parte, los franceses experimentarán caídas del 79,3%, y 63,8% y 51,1 respectivamente. Por su parte, los germanos también verán desplomes del 82,6% en el tercer mes del año, del 70% en el tercero, y del 32,1% en el cuarto.