www.nexotur.com
Colliers asesora a Intriva Capital para la apertura del antiguo hotel Byblos

Colliers asesora a Intriva Capital para la apertura del antiguo hotel Byblos

viernes 02 de abril de 2021, 07:00h
Exteriores del futuro hotel.
Ampliar
Exteriores del futuro hotel.
Arcano, a través del Fondo de Desarrollo Urbano 'Impacto Andalucía' ha concedido la financiación parcial para la rehabilitación del hotel, que ha permanecido cerrado desde 2010.

Colliers ha asesorado al fondo internacional Intriva Capital en la obtención de 20 millones de euros de financiación que se destinarán a la reapertura del emblemático Hotel Byblos de Mijas. El hotel fue vendido por Grupo Ayco, asesorado por Colliers, a Intriva Capital en el mes de mayo de 2019.

El proyecto será gestionado por Grupo Marugal bajo un acuerdo de franquicia

El Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, gestionado por Arcano Capital, ha concedido parte de la financiación necesaria para la reconstrucción, recuperación y relanzamiento del antiguo Hotel Byblos de Mijas. Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza.

El emblemático hotel siempre se ha considerado una fuente de riqueza en la región y el proyecto de desarrollo urbano que implica su reapertura es de especial importancia en estos momentos para la ciudad de Mijas y su entorno, ya que permite poner en valor una infraestructura en desuso, fomentar el turismo en el municipio, generar empleo y reforzar la oferta hotelera de calidad orientada a atraer al turista internacional.

El proyecto será gestionado por Grupo Marugal bajo un acuerdo de franquicia con la marca The Unbound Collection del Grupo Hyatt. La reapertura del icónico Hotel está prevista para finales de la primavera de 2022. Marugal es un gestor hotelero de origen español que gestiona en la actualidad hoteles tan representativos como el Hotel Cap Rocat en Mallorca, o el Hotel Akelarre en San Sebastián o el Hotel Urso en Madrid