www.nexotur.com

Baleares exige test PCR negativo a los españoles

Buscan mantener la baja incidencia acumulada y velar por la seguridad de los ciudadanos

jueves 18 de marzo de 2021, 07:00h
Tendrán que rellenar un formulario.
Ampliar
Tendrán que rellenar un formulario.
A partir de hoy, los residentes en España que deseen viajar a las Islas Baleares deberán presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar, o hacerse una de antígenos a su llegada. Según informan, esta medida busca mantener la tendencia a la baja del coronavirus en el archipiélago, con el fin de proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos, prevenir y contener los contagios y mitigar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia.

A los residentes se les facilitará hacerse la prueba PCR o TMA en origen de manera gratuita

En este sentido, la normativa distingue tres grupos de pasajeros. Aquellos con motivo no justificado, visitantes que llegan a las Baleares por un motivo justificado; y residentes. Los primeros, de no presentar una prueba negativa en el control sanitario, se exponen a una multa de hasta 3.000 euros y, además, deberán hacerse un test de antígenos en el aeropuerto.

Por su parte, los que tengan justificada su visita, tendrán que rellenar el formulario de control sanitario explicando los motivos del viaje y presentar su PCR con resultado negativo, o someter a una prueba de antígenos en el aeropuerto o el puerto. Si no lo hacen así, deberán someterse a una cuarentena de 10 días. Respecto a los residentes, se les facilitará hacerse la prueba PCR o TMA en origen de manera gratuita para que su llegada a las islas sea más sencilla y para evitar aglomeraciones en los puntos de llegada. El coste de la prueba lo asumirá el Govern, gracias a sus acuerdos con 220 laboratorios repartidos en 17 Comunidades autónomas.