Las plazas que conectarán Canarias con el extranjero esta Semana Santa serán únicamente 92.114
Concretamente, las plazas que conectarán Canarias con el extranjero esta Semana Santa serán únicamente 92.114, un 76,3% menos que en el año 2019 (388.374 asientos). Del mismo modo, la capacidad aérea con la Península será de 82.342 plazas, un 41% menos que en la época pre-pandemia, cuando fueron 139.655 asientos.
Para Castilla, esto se debe a que los datos epidemiológicos de las islas se encuentra por encima de los ratios aceptados por los principales países emisores para permitir los viajes sin restricciones. Por este motivo, la consejera ha realizado "un llamamiento a la población residente en las Islas para que todos y todas extrememos las medidas de seguridad y respetemos las restricciones establecidas ya que, en caso de no hacerlo, no sólo ponemos en riesgo nuestra salud, sino también el motor de nuestra economía".
Algunas aerolíneas han aumentado sus frecuencias
No obstante, Yaiza Castilla encuentra un dato positivo en algunas aerolíneas que han decidido aumentar su capacidad para esta Semana Santa. Es el caso de Lufthansa, que
triplicará sus operaciones alcanzando 35 vuelos semanales frente a los 11 del pasado 2019. La novedad este año radica en que ha añadido rutas desde Frankfurt a cuatro islas (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma) y ha aumentado las conexiones que tenía desde Munich a tres islas (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura).
A este respecto, la representante canarias celebra que "contar con Lufthansa
se trata de una muy buena noticia ya que es la primera aerolínea europea". Además, destaca que "su estructura nos permite no sólo conectarnos con su hub de Munich o Frankfurt, sino también aprovechar sus múltiples conexiones para llegar a otros destinos del mundo". Finalmente, ensalza que esta aerolínea también está especializada en tráfico
business.