El edificio fue inaugurado en 1923 como hotel Alfonso XIII, y siempre fue conocido como Hotel Avenida. En los últimos años pasó a denominarse hotel TRYP Cibeles, y ahora cambiará su nombre a Gran Vía debido a que su fachada ya forma parte de la historia de Madrid y una de sus calles más concurridas.
INNSiDE By Meliá Madrid Gran Via contará con 117 habitaciones diseñadas para satisfacer las necesidades del viajero moderno y aportando todos los atributos clave de la marca, como sábanas sostenibles, albornoces y amenities de bajo impacto ambiental, sin plásticos de un solo uso y estricto cumplimiento. Con el nuevo programa de seguridad y salud Stay Safe with Meliá. Para conectar con la ciudad en sí, el hotel también contará con diferentes espacios con obras de artistas urbanos gracias a una alianza con Madrid Street Art Project, una organización independiente que apoya el arte y los artistas urbanos locales exponiendo su obra a un público más amplio.
INNSiDE By Meliá Madrid Gran Via contará con 117 habitaciones
El hotel contará con un Open Living Lounge en su séptimo piso, un espacio para trabajar o divertirse en el orden que cada visitante decida. Este espacio albergará la recepción, los espacios artísticos, el bar, el restaurante y la zona de DJ. El espacio perfecto para que los huéspedes se sumerjan en la experiencia de la marca INNSiDE By Meliá.
INNSiDE By Meliá Madrid Gran Via aspira a convertirse en un icono de moda y gastronomía tanto para madrileños como para turistas gracias al grupo Abica y “A Ollo”, un espacio gastronómico con aires gallegos e influencias internacionales, además de un increíble rooftop bar , "Le Tavernier", un oasis en el que disfrutar de un cóctel y del cielo sobre el centro de Madrid.