www.nexotur.com
Cataluña participa en ITB Berlín NOW

Cataluña participa en ITB Berlín NOW

miércoles 10 de marzo de 2021, 07:00h
Una edición virtual de la feria de Berlín sobre el MICE, certamen turístico europeo de referencia
Esta acción se enmarca en la estrategia de la Agencia Catalana de Turismo para posicionar la marca Cataluña en el mundo y situarla en la primera línea cuando se reactive la actividad turística.
El destino catalán satisface las nuevas preferencias de los turistas alemanes, que optan por destinos cercanos donde se pueda llegar en coche.
La Agencia Catalana de Turismo ha llegado a un acuerdo con la asociación alemana de la industria turística digital para realizar una campaña de promoción del destino catalán cuando se reactive la actividad del Sector.

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), participa desde hasta el viernes en la feria ITB de Berlín, que este año se celebra en formato virtual. Además de la ACT, en el stand virtual de Cataluña estarán presentes como co-expositores: Turismo de Barcelona, ​​el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, la Diputación de Barcelona, ​​el Programa Pirineos, del Ayuntamiento de Calella, el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Oficina de Turismo), el Hotel Neptuno (Calella), la empresa Across Spain, la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), y el proyecto Charming Villages in Europe.

La Agencia Catalana de Turismo trabaja para reforzar el posicionamiento de Cataluña en el mercado alemán. Por este motivo, las reuniones que se han programado en el marco de la feria con empresas y entidades del sector turístico germano tienen como objetivo explicar la situación actual del destino catalán y los planes para reactivar el turismo una vez la situación epidemiológica lo permita.

El director de la ACT, David Font, destaca que la participación en este certamen de referencia en Europa "es una buena oportunidad para reafirmar Cataluña como destino turístico en uno de los principales mercados tradicionales y al mismo tiempo en uno de los primeros que nos visitarán cuando la situación se normalice".

El mercado alemán es uno de los puntos emisores de turismo referente para Cataluña. Fuente explica que "más de la mitad de los alemanes quiere viajar durante el año 2021" y que "los destinos cercanos donde se pueda llegar en coche y alejadas de las aglomeraciones son las preferidas". Según el director de la ACT, "Cataluña ofrece todas estas opciones y, por tanto, estas nuevas tendencias son una oportunidad para atraer turistas del país germano que hasta ahora no nos visitaban. Esto ha hecho que muchos tour operadores también estén interesados ​​en el destino ".

Promoción conjunta del destino catalán

Desde la Oficina de Promoción Turística de la ACT en Alemania se está trabajando con la Verband Internet Reisevertrieb (VIR), la asociación alemana de la industria turística digital, para activar una promoción conjunta del territorio catalán. Esta entidad, que cuenta con más de 90 miembros, tiene un peso importante dentro del sector turístico alemán, ya que un gran porcentaje de viajes se reserva a través de canales digitales.

Los representantes alemanes de la VIR muestran un gran interés por Cataluña, ya que ofrece productos adaptables a las nuevas demandas del turista alemán, como poder realizar actividades al aire libre y relacionadas con la naturaleza (senderismo, bicicleta, ...) en lugares menos conocidos y, sobre todo, alejados del turismo de masas. En este sentido, las agencias de viaje están viendo mucho potencial en la zona del Pirineo y los pueblos pequeños de la Costa Brava, la Costa Dorada y del área de Barcelona, ​​con oferta de casas rurales y hoteles pequeños. Además, disponer de un producto como el Grand Tour de Cataluña, que permite hacer varias rutas en vehículo, está facilitando aún más este interés creciente por el destino.

Por este motivo, la ACT ha acordado con la la asociación de operadores turísticos digitales de Alemania que, cuando el turismo se pueda reactivar, se realizará conjuntamente una campaña de promoción digital del destino catalana dirigida al público final y centrada en focalizar el interés en la variada cartera de productos y posibilidades que ofrece Cataluña.

Desde el año 2006, la ACT dispone de una Oficina de Promoción Turística con sede en Frankfurt para poder seguir de primera mano el desarrollo de este mercado emisor.