|
Mantendrán las rutas con Málaga. |
Baleária apuesta por mejorar las conexiones de algunos destinos españoles con la ciudad autónoma de Melilla. Así,
a partir del próximo 1 de abril, gestionarán las líneas de interés público con Almería y Motril y mantendrán las rutas con Málaga. Los trayectos de Melilla con destino al puerto de Motril serán los martes, jueves y sábados en horario de mañana; los viajes hacia Almería, lunes, martes y jueves por las noches; y con Málaga, lunes, miércoles y viernes, en horario de tarde. Esto supone que la naviera realizará hasta nueve salidas semanales, tres a cada uno de los puertos.
La naviera realizará hasta nueve salidas semanales, tres a cada uno de los puertos
"Después de cinco años contribuyendo a la conectividad de la Ciudad, estamos orgullosos de dar un paso más en la excelencia del servicio programando rutas a tres ciudades de la península", ha destacado el director general de Baleària, Georges Bassoul. A este respecto, operarán "con uno de los buques más innovadores y respetuosos con el medio ambiente de la naviera, ya que navega con gas natural, un combustible que reduce las emisiones".
Se trata del Hypatia de Alejandría, un buque estrenado en 2019 que, con 186 metros de eslora, tiene una capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos. Dispone de diferentes salones para acomodación en butaca (turista o superior) y también camarote. Asimismo, gracias a la tecnología smart ship, cuenta con una plataforma de entretenimiento digital a la cara a la que se puede acceder desde el móvil o desde las smart TV de los camarotes; así como la posibilidad de enviar WhatsApp de texto durante la travesía, y de un sistema de videovigilancia para mascotas.