www.nexotur.com
SIXT cierra 2020 con ligero beneficio en Europa

SIXT cierra 2020 con ligero beneficio en Europa

viernes 05 de marzo de 2021, 07:00h
Ni siquiera la pandemia los ha mermado

Los beneficios totales consolidados están dentro del contexto de las expectativas dadas las restricciones de la pandemia y las inversiones en el mercado de crecimiento de EE.UU.

A pesar de la importante caída de la demanda tras la pandemia, SIXT logra un pequeño beneficio antes de impuestos (EBT) de 7,3 millones de euros para el segmento de Movilidad en Europa.

Este beneficio consolidado antes de impuestos (EBT) en línea con las expectativas, con -81,5 millones de euros, afectado sustancialmente por los efectos de la pandemia y las elevadas inversiones en EEUU; Beneficio después de impuestos, incluyendo la unidad de negocio de leasing discontinua, ligeramente positivo, con 2,0 millones de euros.

El Ebitda corporativo, como resultado operativo consolidado que incluye el resultado de los intereses y la depreciación y amortización de los vehículos de alquiler, sitúa a SIXT en una franja claramente positiva de 75,6 millones de euros para el segmento de la movilidad y demuestra la sólida gestión de la crisis y la gran adaptabilidad del modelo de negocio de SIXT.

Gracias al modelo de negocio diversificado, con una utilización estable de la capacidad de las oficinas en ciudades, así como en zonas de alquileres a largo plazo y de los coches por suscripción, SIXT consiguió mantener la caída de los ingresos del Grupo en un -38,8%, hasta los 1.530 millones de euros, y por tanto muy por debajo de la caída media del tráfico aéreo internacional, que fue del - 76%.

SIXT aprovecha el año de crisis 2020 para su internacionalización, para ampliar su cartera de productos y mercados, para asociaciones estratégicas y para reforzar su gestión.

Gestión coherente de los costes aplicada con éxito: la base de costes total se redujo masivamente en 2020 en casi 600 millones de euros en comparación con el año anterior.

Una sólida base de financiación dispone actualmente de bastante más de 2.000 millones de euros de fondos financieros tras la exitosa emisión de un bono de más de 300 millones de euros y un préstamo sindicado de 750 millones de euros, que sustituye a la línea de crédito hasta ahora no utilizada que se había concedido con la participación de la entidad estatal Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW); el coeficiente de fondos propios sube 6,0 puntos porcentuales a finales de 2020 hasta un nivel récord del 31,5%.

Tras las cifras preliminares de evaluación, SIXT cerró el año 2020 con un EBT marginalmente positivo de 7,3 millones de euros, a pesar del colapso masivo de las actividades de viajes en Europa y en el país de origen. Dadas las importantes restricciones y disminuciones de la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19, así como a las elevadas inversiones realizadas en el mercado de mayor crecimiento, EEUU, el EBT consolidado del Grupo ascendió a -81,5 millones de euros y se mantuvo dentro de la horquilla comunicada entre -70 y -95 millones de euros. Después de impuestos, e incluyendo el resultado de la unidad de negocio de leasing interrumpida, el Grupo obtuvo un pequeño beneficio de 2,0 millones de euros. El Ebitda corporativo, que se refiere al resultado operativo consolidado incluyendo el resultado de los intereses y la depreciación y amortización de los vehículos de alquiler, incluso reportó un claro beneficio de 75,6 millones de euros para el segmento de Movilidad en el 2020. El modelo de negocio diversificado, con su continua y estable utilización de la capacidad en las oficinas en las ciudades, así como en las zonas de alquileres a largo plazo y los coches por suscripción, permitió al proveedor de servicios de movilidad mantener la caída de los ingresos del Grupo en un -38,8% hasta los 1.530 millones de euros y, por tanto, muy por debajo de la caída media del tráfico aéreo internacional, que se desplomó un 76% respecto al año anterior.1 Las cifras de 2020 demuestran la gran capacidad de adaptación del modelo de negocio de SIXT y la buena gestión de la crisis. El Grupo utilizó el año 2020 como una oportunidad y realizó adquisiciones de importancia estratégica, reforzó sustancialmente su personal, acordó nuevas asociaciones estratégicas, entre otras con Lyft y Google, y amplió su posición en el mercado a nivel internacional. Esto significa que el proveedor de servicios de movilidad está excelentemente dotado para volver a entrar de lleno en modo de crecimiento una vez que se levanten gradualmente las actuales restricciones a los viajes y el turismo internacionales. Además, SIXT también cambiará su Consejo de Administración, al dimitir Erich Sixt.