www.nexotur.com
AHS y AECC firman un acuerdo de colaboración
Ampliar

AHS y AECC firman un acuerdo de colaboración

Esta alianza tiene como principal objetivo concienciar sobre la prevención

martes 09 de marzo de 2021, 07:00h
Firma del acuerdo.
Ampliar
Firma del acuerdo.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla y laAsociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) han firmado un convenio de colaboración en un acto en la sede de AECC de la capital andaluza.

Con este acuerdo, firmado por el presidente de la Aecc de Sevilla, D. Jesús Maza y el presidente de la Asociación de Hoteles, D. Manuel Cornax se establecen las bases para una colaboración fluida, con objeto de promover acciones que incidan en la información, prevención y concienciación del cáncer, así como poner a disposición de la AHS de todos los servicios y recursos gratuitos de la AECC, para los trabadores y familiares de pacientes oncológicos, de este sector hotelero que lo necesiten.

Han firmado un convenio de colaboración en un acto en la sede de AECC

Entre algunas acciones previstas, estarían las siguientes: Promover conjuntamente, entre AHS y AECC, acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios como son: atención psicológica, apoyo social, asesoramiento médico, así como actividades de bienestar físico dirigido a pacientes oncológicos y familiares. En general, la posibilidad de apoyar, desarrollar y difundir por parte de Asociación de Hoteles de Sevilla y sus afiliados las campañas y acciones de la aecc, así como cualquier otra actividad que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad, o tenga como fin la prevención del cáncer.


Esta alianza tiene como principal objetivo concienciar sobre la prevención, junto con el apoyo a los pacientes oncológicos y familiares y la apuesta por la investigación. Manuel Cornax, presidente de la AHS ha declarado que “los hoteles de Sevilla nos sentimos comprometidos con la sociedad y aún más con aquellos que necesitan de nuestra ayuda. Por eso, con la firma de este acuerdo queremos prestar apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, haciéndoles más fácil este duro trance con facilidad de reserva en nuestros establecimientos hoteleros o difundiendo acciones promovidas por la AECC, que ayuden a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad”.