www.nexotur.com
Cambios en Sixt: dimisión de Erich Sixt y traslado
Ampliar

Cambios en Sixt: dimisión de Erich Sixt y traslado

jueves 04 de marzo de 2021, 07:00h
Erich Sixt dimitirá del Consejo de Administración y se incorporará al de Supervisión en junio

Nuevos co-CEOs

El Consejo de Supervisión nombra a Alexander y Konstantin Sixt para sucederle como presidentes conjuntos del Consejo y codirectores generales en el Consejo de Administración del Grupo y se centra así en la continuidad estratégica, el crecimiento internacional y la digitalización.
A la edad de 76 años y después de más de 50 años al frente de la empresa, durante los cuales ha llevado a Sixt de ser una empresa local de alquiler de coches a convertirse en uno de los principales proveedores de movilidad premium del mundo, con unas ventas de más de 3.300 millones de euros, el CEO Erich Sixt renunciará a su cargo en el Consejo de Administración después de la Junta General Anual del 16 de junio de este año. Pasará la dirección del Grupo a Alexander y Konstantin Sixt y se incorporará al Consejo de Supervisión de Sixt SE, donde tiene previsto ser su presidente.

Erich Sixt sigue ligado

Los futuros Co-CEOs y anteriores miembros del Consejo de Administración Alexander y Konstantin Sixt aportan juntos casi 30 años de experiencia estratégica y operativa trabajando para el Grupo Sixt. Entre otros logros, han desempeñado un papel clave en la configuración de la historia de éxito, crecimiento y transformación de la empresa mediante la fundación y la salida con éxito de DriveNow, el aumento exponencial de la facturación a través de la expansión de las ventas a clientes corporativos y el negocio de comercio electrónico, la salida a bolsa y la venta de Sixt Leasing SE, el lanzamiento de la plataforma de movilidad ONE con los nuevos productos Sixt share, Sixt ride y Sixt+ y, por último, pero no menos importante, a través de su exitosa gestión de la crisis durante la pandemia mundial de COVID-19.

Alexander y Konstantin Sixt declararon lo siguiente: "Afrontamos este reto con gran alegría y determinación, pero también con profunda humildad, gratitud y respeto por la obra de toda una vida de Erich Sixt, así como por nuestra responsabilidad ante nuestros empleados".