Los cerca de 1.000 viajeros que han respondido a la encuesta lanzada a través de las redes sociales, han dejado clara su intención de seguir viajando una vez la situación lo permita, aunque la pandemia tenga un impacto en cómo vamos a hacerlo a partir de ahora. Nuestros viajes en 2021: más escapadas cortas, viajes más preparados y destinos más seleccionados.
Sólo un 2% de las personas consultadas afirma que este 2021 no tiene intención de viajar
Casi a mitad de las personas que han respondido a la encuesta de Eurostars Hotels (48%) considera que este 2021 será un año marcado por las pequeñas escapadas. Lo que se traduce en muchas salidas, pero de pocos días y sin alejarse de casa. Frente a este grupo, un segundo segmento también relevante -36% de los encuestados- afirma que aunque reducirán el número de viajes, van a destinar más tiempo y esfuerzo en preparar cada salida, seleccionado con más detenimiento los destinos y las experiencias que lleven a cabo.
Sólo un 2% de las personas consultadas afirma que este 2021 no tiene intención de viajar, en contraposición con un 13% que se muestra convencido de que en 2021 va a realizar el viaje de sus sueños con la intención de recuperar el tiempo perdido en los últimos meses. Con este propósito invertirán este año en grandes viajes y experiencias únicas y memorables.
Cuando se pregunta a los viajeros en relación a los destinos que van a escoger en sus próximos viajes, las respuestas se distribuyen de forma muy reñida. Al frente de la clasificación se encuentran los viajes a destinos verdes en entornos rurales (32%), seguidos por la opción de viajes de descubrimiento cultural en un entorno cercano (27%), y por último los desplazamientos a destinos poco concurridos y de acceso restringido como islas o resorts exclusivos (26%).