El Ayuntamiento de Madrid y Renfe se unen para promover el turismo en la capital y su excelente conectividad terrestre. El Área Delegada de Turismo y la compañía ferroviaria han suscrito un acuerdo de colaboración que les permitirá aprovechar las sinergias existentes entre ambas instituciones para fomentar la difusión de la imagen de la ciudad, sus grandes activos turísticos y culturales y su potencial para la organización de encuentros profesionales.
Acuerdo con Renfe
En virtud de este acuerdo, los asistentes y expositores de todas las actividades que se lleven a cabo en la capital durante este 2021 vinculadas al turismo de congresos, convenciones, ferias u otros eventos en los esté implicado Madrid Convention Bureau (MCB), podrán beneficiarse de un descuento del 30% en la tarifa flexible del tren y de hasta el 35% en algunas fechas de temporada o días valle.
Una ventaja a la que podrán acogerse aquellos encuentros profesionales que reúnan a más de 50 asistentes que utilicen el tren en sus desplazamientos. El descuento es acumulable a otras ofertas comerciales y será válido en todas las clases y trenes AVE y Larga Distancia de recorrido nacional (excepto Avlo), previa presentación del documento de asistencia facilitado por la organización del evento.
Medio eco-friendly
Con esta iniciativa, Madrid quiere favorecer el uso del tren entre los viajeros de este segmento tan relevante para el conjunto del sector turístico, mostrando su posicionamiento como centro neurálgico ferroviario, a la vez que apuesta por un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente, ya que el ferrocarril es el modo de transporte de viajeros que presenta un menor impacto ambiental en su conjunto.