Los planes de vacunación del Reino Unido y Europa parece que ya comienzan a dar su frutos en términos de reservas
La fuerte caída de la demanda de viajes en todo el mundo se debe esencialmente de las numerosas restricciones impuestas en los países. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por easyJet, que revela que las ganas de viajar no han desaparecido, ya que el 65% de los europeos encuestados tiene o planea reservar un vuelo en 2021. Además, el 82% indica que está esperando a que haya más certeza en torno al levantamiento de restricciones a los viajes, lo que refuerza el gran impacto que las restricciones y cuarentenas tienen en la demanda.
"Sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones", ha señalado el CEO de easyJet, Johan Lundgren, al mismo tiempo que destaca que "esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible". Conscientes de que la mayor barrera para reservar y planear viajes son las restricciones gubernamentales, desde easyJet "confiamos en que el levantamiento progresivo de las restricciones a los viajes por parte de los diferentes Gobiernos y los avances en los programas de vacunación serán sin duda las claves para desbloquear los viajes, repercutiendo claramente en la confianza de los consumidores".
Viajar sigue siendo prioritario
Así, la encuesta sostiene la postura defendida durante toda la pandemia por parte del Sector Turístico de que los viajes siguen siendo una prioridad para muchos tras más de 10 meses cargados de incertidumbres. De hecho, del total de usuarios que ya había hecho una reserva para 2021 (14%), más de la mitad (56%) dice que tiene la intención de reservar de nuevo este año. "Estamos encantados de ver que los usuarios siguen predispuestos a viajar tan pronto como se pueda", ha señalado Lundgren. "Nosotros estaremos listos para acoger esta demanda", añade.
Y es que, tal y como reflejan los datos emitidos por la aerolínea low cost, los planes de vacunación del Reino Unido y Europa parece que ya comienzan a dar su frutos en términos de reservas. Según informan, la división de paquetes vacacionales del grupo, easyJet holidays, ha experimentado un incremento del 250% en las reservas en comparación con el año pasado, siendo Canarias uno de los destinos más reservados por el segmento de británicos mayores de 50 años, que son de los primeros colectivos en recibir la vacuna. Esto hace entrever que conforme el resto de la población de vaya vacunando, este número de reservas continuará aumentando.