La propuesta, que plantea una inversión público-privada de hasta 84 millones de euros, ha sido presentada como manifestación de interés ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, en cuanto a las inversiones en Canarias, al Plan Reactiva para las actuaciones de Turismo Sostenible en las islas. Esta actuación específica pretende ser proyecto tractor que sirva de ejemplo de colaboración público-privada en inversiones para la renovación de las infraestructuras hoteleras, planteando la modernización de hasta 12.000 plazas pertenecientes a 16 establecimientos de Be Live Hotels.
El proyecto contempla hasta diez tipos de acciones en cada uno de los hoteles
El proyecto contempla hasta diez tipos de acciones en cada uno de los hoteles como la implantación de energías renovables, eficiencia energética en generación térmica, domótica y automatización de procesos industriales, digitalización de procesos con el cliente, actuaciones sobre envolvente de edificios, actuaciones sobre redes internas de distribución de energía y agua, eficiencia en ciclo integral del agua y valorización de residuos, eficiencia en lavanderías y cocinas, medidas COVID-19 en renovación de aire y accesos y pilotos de utilización del hidrógeno en microgrids y critical power.
Todas estas medidas están en consonancia con el proyecto “Turismo de Futuro” presentado a nivel sectorial por el fondo de recuperación FI Group y comparten como objetivo la transformación de la cadena de valor del sector turístico, sobre los pilares de la sostenibilidad, la diversificación del producto turístico y la digitalización.