David Moreno, director del Plan Estratégico de Vacunación en Andalucía, estudia usar los grandes recintos ferial-congresuales del MICE para realizar la vacunación masiva de la comunidad autónoma ya que se necesita tener al máximo número de vacunados cuanto antes para salvar todas las vidas posibles y poder reabrir la economía, ayudando así a que vuelva la hostelería, turismo y, mismamente, el sector MICE.
Palacios de Congresos y camiones de cribado
De momento con las dos dosis necesarias solo hay en Andalucía "90.888 personas", lejos de la cifra necesaria. Cuando lleguen más vacunas, afirma Moreno que Andalucía está preparada para ponerlas de forma masiva. "El dato objetivo es la última campaña de gripe en la que en una sola semana pusimos 435.000 dosis", ha precisado en RTVA.
Además, se están contemplando lugares alternativos a los centros de salud. "En el caso de los grandes dependientes tendremos que ir a sus casas, y los demás la recibirán en los centros de salud o en grandes superficies que ya hemos pensado en ello, como Palacios de Congresos o mediante el autocovid, e incluso los camiones de cribado son muy útiles para vacunar de pueblo en pueblo".