La CAM, que ya habilitó esta posibilidad en 2020, prevé alojar a los de otros hospitales también
El rápido avance de la pandemia en toda España y Madrid hace que cada vez sea menos fácil de contener los contagios y que la Sanidad se resienta y colapse.
Por ello, es importante que los sanitarios ni se contagien ni contagien a sus contactos, como familia o convivientes. Y es que al colapso de las UCIs y de atención primaria se une el cansancio y hastío de los sanitarios, que doblan turnos y sufren mucho estrés en esta pandemia, por su labor, todo un esfuerzo que ya les ha pasado factura con pérdida de calidad de vida, trastornos psicológicos, e incluso, muertes de sanitarios y/o familiares que se han infectado por el trabajo de éstos en los hospitales.
Hotel Ifema conectado al Zendal
Para que los profesionales, tanto del Zendal como de otros hospitales puedan descansar más tranquilos evitando contactos con sus familiares, y, por tanto, contagios, la Comunidad de Madrid ha decidido habilitar un hotel junto a Ifema para que se alojen médicos, enfermeros y otros profesionales del sector.
A partir de este viernes
El establecimiento estará operativo desde este mismo viernes y los sanitarios podrán recurrir a él justificadamente, por convivir con familiares con patologías de alto riesgo, por ejemplo.
El establecimiento escogido es el AC Hotel Madrid Feria, situado a menos de 10 minutos en coche del hospital Enfermera Isabel Zendal. Cuenta con 150 habitaciones y ofrecerá desayuno y catering permanente. Además, tiene buena conexión con el metro y el servicio de buses de la EMT.
La CAM ya habilitó hoteles para sanitarios en la primera ola. Tras el de Ifema, prevé activar otros para diversos hospitales madrileños.