Tanzania al fin disfrutará del tan necesario Convention Bureau para desestacionalizar
Tanzania ha establecido un Convention Bureau Nacional a medida que se ponen en marcha planes para diversificar las ofertas turísticas llegando a los turistas que asisten a reuniones y conferencias, MICE. Al proporcionar más lugares, el país puede aprovechar los turistas que ya están en el país con fines comerciales para participar en otras actividades turísticas desestacionalizadas y de business travel, que es un turista que gasta más dinero que el típico de sol y playa.
Tanzania, a por el MICE
Tanzania ahora está apuntando a los turistas de conferencias en su plan para atraer reuniones y visitantes de conferencias como una forma de diversificar el turismo basado en la vida silvestre u otros imanes de atracción de turistas, incluidos los patrimonios históricos, geográficos y culturales.
La Oficina Nacional de Convenciones (NCB) se ha establecido para promover el turismo de conferencias.
Otros planes en marcha incluyen la diversificación de productos turísticos distintos de los de vida silvestre, que ha sido un importante recurso turístico para este destino africano.
Diplomacia y MICE
El Secretario Permanente del Ministerio de Turismo, el Dr. Aloyce Nzuki, dijo que las oficinas diplomáticas de Tanzania en varios países del mundo se utilizarán para convocar más conferencias internacionales que se llevarán a cabo en Tanzania.
La OCN está bajo la coordinación de la Junta de Turismo de Tanzania (TTB), encargada de manejar todos las reservas para conferencias internacionales, simposios, convenciones y otras reuniones, señaló el Dr. Nzuki.
Se establecerá un centro especial de conferencias y convenciones en la capital comercial de Tanzania, en la ciudad satélite costera de Kigamboni, un sitio recreativo y de playa adecuado para turistas de clase local e internacional.
El MICE, olvidado pero clave de futuro
El turismo de conferencias como un producto turístico clave que no se ha aprovechado adecuadamente en el pasado, a pesar de su enorme potencial para complementar las numerosas atracciones de playa y vida silvestre que abundan en Tanzania.
El mes pasado, el Ministerio de Turismo lanzó una base de datos electrónica para monitorear la calidad de los servicios de alojamiento para turistas y visitantes en el país como una estrategia que ayudaría a acelerar los servicios a los visitantes.
La base de datos monitoreará el estado de los ingresos entre los visitantes del país y su capacidad individual para pagar los costos del servicio en instalaciones de alojamiento que no sean hoteles y albergues costosos que ofrecen paquetes más costosos.