Rodeado de viñedos y campos de lavanda, el hotel se encuentra en medio de un grupo de castillos de ladrillo rojo posmodernos, distintivamente surrealistas, construidos en armonía con la tierra roja circundante, los frondosos bosques, el sereno lago y las montañas. Sus paredes curvas y formas dinámicas rinden homenaje a la artesanía indígena de la alfarería, las tradiciones vinícolas y las llamas parpadeantes de fogatas de la cultura étnica de la zona. Asimismo, se ubica a seis kilómetros de la estación de tren de alta velocidad de Mi'le y, desde allí, se tarda 40 minutos en llegar a la estación de tren sur de Kunming y a tres horas en Dali.
El establecimiento ofrece nueve tipos de habitaciones
DongFengYun Hotel Mi'Le - MGallery hace referencia a los sentidos a través del uso de la luz natural y del diseño de iluminación interior. El establecimiento ofrece nueve tipos de habitaciones entre sus 232 estancias, que están equipadas con ropa de cama personalizada MGallery y artículos de tocador de Ines de la Fressange, hechos a medida.
Además, el hotel ofrece experiencias gastronómicas brillantes y diversas. Los huéspedes pueden cenar cocina internacional en el restaurante Taste todo el día, un restaurante de 230 asientos que ofrece delicias locales, buffets de temporada y una amplia variedad de platos a la carta. El entorno íntimo de Hui JingEl restaurante chino se especializa en cocina fusión de Yunnan y Cantonesa, con tres salones privados perfectos para cenas privadas o banquetes de negocios. Shake Lobby Lounge es un espacio relajante para tomar té orgánico, café gourmet, té de la tarde con infusión de uva al estilo francés o cientos de whiskies de todo el mundo.