Comenzó su andadura laboral en otros sectores, en empresas como Créditos Aragón o Joaquín Minué. A comienzos de los 60 decidió marcharse a Londres donde vivió varios años que aprovechó para perfeccionar su inglés, algo poco habitual en aquellos tiempos. Regresó en 1964 y empezó su carrera profesional en el mundo del turismo en Viajes Marsans, donde desempeñó diferentes labores, desde guía correo a comercial y agente de viajes, entre otros.
En enero 1975 fue nombrado director de oficina en Viajes Espatur que, junto con Turinter, fue el embrión de lo que posteriormente se convertiría en el tour operador Euroeste, que adquirió junto con otros socios en 1984.
Euroeste fue una de las pioneras en la apertura del Turismo nacional a los países del Este en los años 80, principalmente a Rumanía, Bulgaria y la, entonces, Unión Soviética. También fue uno de los primeros tour operadores que llevó viajeros españoles de manera regular a Cuba. En los años siguientes se consolidó, además, en otros destinos que fueron su gran pasión: Egipto, Turquía y Jordania.
En 1992 creó en solitario el turoperador 5 Estrellas Club (CAIVSA), a la que se dedicó en cuerpo y alma. Con esta empresa obtuvo los resultados más importantes de su carrera con oficinas en distintas ciudades españolas y delegaciones en diversas partes del mundo. Mantuvo el liderazgo en destinos como Egipto, Turquía y Cuba, y destacó en el lanzamiento de Costa Rica y Argentina, entre otros. En aquel momento 5 Estrellas Club lanzó el eslogan "Más de 50 destinos de ensueño a tu alcance".
Su labor en el mundo del Turismo fue reconocida en diferentes ocasiones con galardones como el Premio de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) a la "Joven Empresa Familiar Emprendedora", o el "Premio a la Trayectoria Profesional" otorgado por la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón (AAVA). Creó escuela y son muchos los profesionales que de alguna u otra forma se consideran herederos de sus métodos de trabajo.
Se jubiló en 2008 pero siempre estuvo al tanto del devenir de 5 Estrellas Club, a la que siempre consideró como su quinto hijo.
Luis M. Blasco Peiro.