|
Una inversión de 90 millones de euros. |
Baleària estrenará el próximo mes de marzo
el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural, bajo el nombre Eleanor Roosevelt. "Los trabajos avanzan y en pocos meses tendremos operando uno de los buques más innovadores y sostenibles del mundo", ha destacado el director de Flota de Baleària, Guillermo Alomar. Al mismo tiempo, ha destacado que "la incorporación a la flota supondrá un hito en la historia de Baleària, pero también en la del transporte marítimo a nivel internacional".
Será un barco innovador gracias a las mejoras tecnológicas
Con una inversión de 90 millones de euros, apuntan que será también el fast ferry de mayor eslora del mundo, con 123 metros. Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos. En el diseño de los interiores se ha primado la amplitud de los espacios y la separación entre butacas para respetar las medidas sanitarias por el Covid-19. Además, incorpora equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para incrementar el confort según el estado del mar.
Asimismo, será un barco innovador gracias a las mejoras tecnológicas smart ship que incorpora, proporcionando una mejor experiencia a los clientes a bordo. Concretamente, los pasajeros podrán acceder mediante un código QR, con la indicación del número de butaca asignado; durante toda la travesía tendrán servicio de Internet y cobertura móvil; y podrán disfrutar de forma gratuita de una plataforma de entretenimiento digital desde sus dispositivos móviles.