|
Piden recomendaciones de viaje positivas. |
La Asociación Alemana de Viajes (DRV) reclama el Ministerio Federal que se apliquen
criterios especiales en los viajes para los ciudadanos que ya hayan sido vacunados y sean inmunes al coronavirus. "Pasará un tiempo antes de que todas las personas que quieran ser vacunadas puedan serlo", ha señalado el presidente de la Asociación, Norbert Fiebig. Por ello, demanda a los políticos que debatan sobre "cómo prevenir posibles derechos especiales para los vacunados". Así, destaca que ya hay algunos países que ya están requiriendo el certificado de vacunación para la entrada al país.
Algunos países que ya están requiriendo el certificado de vacunación para la entrada al país
Y es que la llegada de la vacuna ha llenado de optimismo a la Asociación, apuntando que "es una buena señal en el camino hacia una mayor normalidad", porque "la seguridad es siempre una prioridad para la industria del Turismo". No obstante, si los pasajeros vacunados estuviesen exentos de ciertas restricciones permitiría reactivar progresivamente el Turismo. Estos se unirían a aquellos que siguen realizándose los test para viajar y, con total seguridad podría suponer un aumento de la confianza y del interés den volver a viajar tras casi diez meses de parón.
Estas nuevas solicitudes se unen a las anunciadas por DRV hace varias semanas. Como publicó NEXOTUR, Fiebig reclamó que el tercer paquete de medidas de ayudas "debe reajustarse y los políticos tienen que darle forma de tal manera que tengan un efecto positivo". A este respecto, explicaba que su intención no es seguir dependiendo de las ayudas del gobierno más tiempo del debido, sino "tener la oportunidad de comenzar nuestro negocio pronto". De igual manera, la Asociación alemana se mostraba muy crítica con los mensajes negativos por parte del Estado, solicitando que se modifiquen por recomendaciones positivas para incentivar los viajes.