|
Los viajeros no son un riesgo. |
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) sigue sin entender por qué se siguen sucediendo cierres de fronteras en los países. Consideran que no tiene sentido, porque
"sus propias economías sentirán el impacto de los cierres de fronteras y la pérdida de negocios". Y no solo hacen referencia a las empresas turísticas, sino a todos los sectores. "Si bien proteger la salud pública es primordial, las prohibiciones generales de viaje no pueden ser la respuesta", ha criticado la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, alegando que "no han funcionado en el pasado y no funcionarán ahora".
No solo hacen referencia a las empresas turísticas, sino a todos los sectores
En este sentido, explican que se evitaría tomar este tipo de medidas tan "contraproducentes si se implementara un régimen de pruebas de respuesta rápida e integral en los aeropuertos de todo el país para evaluar a todos los viajeros antes de partir". Advierten que así se garantizaría que solo los infectados estén aislados y se les impida viajar". Así, señalan que "los ciudadanos que deciden no representan un riesgo mayor que otros miembros de la comunidad si siguen todos los protocolos de salud y seguridad reconocidos internacionalmente".