En palabras de Ángel Esquinas, director regional en Canarias de Barceló Hotel Group: "La apertura del nuevo Barceló Tenerife es una muestra más de la apuesta de Barceló Hotel Group por Canarias. Con esta nueva apertura, la cadena gestionará 17 hoteles en el archipiélago, con un total de 5.810 habitaciones".
Es un establecimiento responsable con instalaciones que minimizan los consumos energéticos
Barceló Tenerife es un establecimiento responsable con instalaciones que minimizan los consumos energéticos y de agua, tanto de forma activa como pasiva, así como la utilización de energías renovables, reduciendo al máximo el impacto paisajístico a través del diseño arquitectónico y la elección de materiales y la vegetación. Construido en una parcela de casi 45 mil m2, el hotel cuenta con 331 habitaciones diáfanas de las cuales 50 son suites. Todas ellas cuentan con terraza y bañera de hidromasaje y, algunas, con vistas al mar. Entre sus instalaciones se encuentran ocho piscinas exteriores, dos de las cuales están habilitadas para niños y otras dos climatizadas y de agua dulce, un lago navegable dentro de sus instalaciones en el que poder realizar kayak, un completo spa con innovadores tratamientos de belleza.
Barceló Tenerife cuenta con cuatro bares y dos restaurantes donde degustar los mejores sabores de la cocina local, mediterránea e internacional así como con completas instalaciones para los aficionados al deporte: pista de tenis, de pádel, multiusos y actividades como aquagym, rocódromo, alquiler de bicicletas, vóley playa y un completo gimnasio. Además, para los amantes de golf, Barceló Tenerife es un enclave perfecto ya que en las cercanías del hotel se encuentran los campos de Amarilla Golf y Golf del Sur, donde los huéspedes podrán practicar este deporte sujeto a condiciones especiales.
Un hotel en plena naturaleza para un nuevo tipo de viajero
El mundo ha cambiado, y con él la forma de viajar. La cercanía, la autenticidad, la seguridad y la sostenibilidad son algunos de los valores que marcan las decisiones a la hora de elegir un destino. Además, factores como el teletrabajo, el sedentarismo y la reducción de las actividades humanas favorecen el interés por el bienestar y por un Turismo activo, en movimiento y en contacto con la naturaleza.
Por ello, el Barceló Tenerife es un espacio natural patrimonio cultural de la isla, busca conectar a sus clientes con el entorno a través de experiencias singulares, alejadas de aglomeraciones y con el foco puesto en lo autóctono, para descubrir el auténtico sabor local y esencia de la isla.