Esta operación supone la llegada de Alua a Tenerife, porque hasta ahora su único establecimiento en la isla, el Hotel Jardín Tropical, opera bajo la marca Secrets Resorts & Spas. Blantyre Capital invertirá 20 millones de euros en la reforma de los hoteles para adaptarlos a los estándares y atributos de la marca Alua. La remodelación de habitaciones, baños, zonas nobles, soláriums y restaurantes comenzará a finales de 2020 y se alargará hasta la segunda mitad de 2021, fecha en la que los activos reabrirán sus puertas ya bajo la marca Alua Hotels & Resorts.
Esta operación supone la llegada de Alua a Tenerife
El primero de los establecimientos es el Aguamarina Golf Resorts and Apartments, que pasará a denominarse Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments. Ubicado en primera línea de mar y en uno de los enclaves más atractivos de la costa del sur de Tenerife, en el municipio de San Miguel de Abona, suma 306 habitaciones y 160 apartamentos repartidos por tres edificios independientes. Con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, contará con dos piscinas exteriores y una interior, zona fitness y deportiva, sauna, jacuzzi, cuatro restaurantes y dos bares, un auditorio y una sala de reuniones.
Más al norte, en el Puerto de la Cruz, está ubicado el Turquesa Playa Resort que operará bajo el nombre Alua Turquesa Playa Resort. Este activo cuenta con 426 habitaciones distribuidas en dos edificios independientes, dispondrá de piscinas exterior e interior, sauna, un restaurante y tres bares, y, tras su reforma, incorporará también un Kids Club para los más pequeños.
Finalmente, también cerca del Puerto de la Cruz, se encuentra el Diamante Suites que pasará a denominarse Alua Diamante Suites y será un hotel destinado a adultos. Suma 202 habitaciones y contará con piscina exterior, sala de reuniones, salón de belleza y una sólida oferta gastronómica en torno a tres restaurantes y dos bares.