www.nexotur.com

VOLVERÁN CON MÁS FUERZA

Nautalia asegura que el cierre temporal de sus agencias ‘no es una mala noticia’

jueves 10 de diciembre de 2020, 07:00h
Auguran buen futuro al Turismo MICE.
Ampliar
Auguran buen futuro al Turismo MICE.
Nautalia Viajes considera lógico el cierre de sus agencias durante la temporada de Navidad. Utilizarán estas semanas de "vacaciones", para cargar fuerzas, ya que creen que desde abril o mayo habrá una reactivación de la demanda.

Pese al reciente anuncio por parte de Nautalia de que cerrará el 85% de sus agencias de viajes entre el 21 de diciembre y el 18 de enero, desde la compañía apuntan a NEXOTUR que "no hay que verlo como una mala noticia". Fuentes cercanas a la agencias han explicado que simplemente van a aprovechar un periodo cargado de festividades para otorgar descanso a sus empleados. Asimismo, señalan que "va a ser un periodo de baja demanda", debido a las restricciones impuestas en España durante la temporada de Navidad, por lo que consideran que es un buen momento para ofrecer un periodo de desconexión tras muchos meses de actividad frenética de los agentes.

Consideran que ‘el minorista y el vacacional van a tener oportunidades’

En este sentido, los trabajadores en plantilla podrán disfrutar de los días vacacionales que le resten del año 2020. Sin embargo, tal y como avanzan desde la agencia a este periódico "una vez se les acaben esos días de vacaciones, entrarán en un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) al 100%". En estos momentos, toda la plantilla se encuentra bajo está regulación al 70%.

La división minorista del grupo Wamos ha apostado desde el primer momento por mantener abiertas todas y cada una de sus agencias para responder a cualquier necesidad de sus clientes en tiempos en los que los viajes cancelados por el Covid-19 han sido una de las principales problemáticas. Tanto es así, que, siguiendo con este compromiso mantendrá alrededor del 15% de sus agencias operativas como servicios mínimos para gestionar cualquier tipo de gestión u emergencia.


Un futuro cargado de optimismo

Por otra parte, una vez finalice este parón de actividad, desde Nautalia aseguran que volverán con mucha más fuerza y se muestran realmente optimistas respecto al futuro. "Estamos en el principio del fin", señalan, considerando que "esperamos que a partir de abril, mayo todo vaya mucho mejor", debido principalmente a la llegada de la vacuna. De hecho, aunque aún no avanzan las futuras novedades, aseguran que ya están trabajando de manera independiente en idear una oferta adecuada a las necesidades del viajero postCovid-19.

Finalmente, consideran que "el minorista y el vacacional van a tener oportunidades" y serán unos de los primeros en salir del atolladero causado por la pandemia, porque "la gente tiene muchas ganas de salir y tras casi un año sin poder viajar, la necesidad va a ser muy grande". No obstante, también auguran un buen futuro al los viajes de empresa. Asimismo, pese a que creen que la crisis económica afectará a los bolsillos de muchas familias, también señalan que "hay muchos sectores que han salido beneficiados", y "aunque habrá muchísima concentración, con menos oferta", confían en que haya demanda.