www.nexotur.com

Les Roches Marbella se convierte en un campus tecnológico

jueves 10 de diciembre de 2020, 07:00h
Se trata de un proyecto a escala global.
Ampliar
Se trata de un proyecto a escala global.
Les Roches Marbella ha concebido un ecosistema único capaz de movilizar el talento de alumnos y profesionales procedentes de 90 países e inyectarlo en las compañías más punteras del Sector Turístico español.

La sede de Les Roches en Marbella se convertirá en un campus tecnológico vivo gracias a la puesta en marcha de SPARK Innovation Sphere by Les Roches, un paso hacia adelante que consolida aún más la posición de Les Roches en la élite de la formación especializada en dirección hotelera y Turismo de lujo. Se trata de un proyecto a escala global que busca implicar en su desarrollo a las entidades más relevantes del ssector, a expertos en conocimiento digital y a los líderes e innovadores más representativos de la industria turística española.

Nace ya con ocho partners tecnológicos y 12 propuestas innovadoras

El proyecto, que se ha presentado en un evento online, nace ya con ocho partners tecnológicos y 12 propuestas innovadoras, 11 de ellas en fase de pre-incubación y una de ellas, en incubación y en plena fase de desarrollo. El evento ha contado con la participación de Cristóbal Garre, delegado de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Marbella, quién ha trasladado su "agradecimiento a Les Roches Marbella por esta iniciativa que significa una apuesta por la atracción de talento digital a nuestra ciudad y que nos convertirá en uno de los centros neurálgicos de la innovación en Turismo".

Concebido como una plataforma bidireccional y alimentada por el talento de alumnos, profesionales, docentes y compañías, SPARK Innovation Sphere by Les Roches es, según Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, la oportunidad de "entrelazar el talento de nuestros alumnos, estudiantes y profesionales de más 90 países, y los intereses y necesidades de un sector que necesita, hoy más que nunca, apostar por la tecnología como vía de crecimiento. Nuestros graduados serán un jugador vital en el nuevo ecosistema digital del Turismo".

Así, el campus de Les Roches Marbella se convertirá en un entorno de innovación abierto, en el que cocrear, testear y evolucionar las soluciones que mejoren el futuro de la hospitalidad en clave tecnológica experiencial (Inspire). Habrá además un espacio para que marcas, empresas, y proveedores compartan las tendencias del mercado y evalúen el impacto de la tecnología y la innovación en el desarrollo del negocio (Ignite); una incubadora de empresas, integrada por docentes y expertos de diferentes áreas, que ayuden a nuevos emprendedores a convertir su idea tecnológica en una realidad en el sector turístico (Incubate) y nuevos módulos lectivos orientados a adquirir conocimientos claves para competir con garantías de éxito (Inspire e Ignite).

Probando la experiencia del cliente

"Nuestro modelo educativo, basado en el método experiencial suizo, se caracteriza por realizar una inmersión completa como directivo", ha asegurado Díez de la Lastra durante la presentación en la que también han participado estudiantes y alumni de Les Roches con algunos de los proyectos emprendedores. "SPARK garantizará a las compañías que cuando incorporan a un profesional formado en Les Roches, junto con la calidad directiva que nos ha distinguido como una de las tres mejores escuelas del mundo en el sector, también incorporan un profesional que les aportará proyección innovadora y absoluto control de las últimas tecnologías", ha explicado.

Una de las primeras realidades de SPARK es la reciente inauguración de una nueva demo tech-room en la que el estudiante interactúa con las últimas novedades en seguridad, domótica e inteligencia artificial y su influencia en las nuevas tendencias en diseño de espacios. Un escenario perfecto para contextualizar los avances en la tecnología aplicada a los hoteles y al sector de lujo donde las firmas, además, pueden hacer sus propias demostraciones o ensayos antes de su aplicación final.