www.nexotur.com

EOS-X Space propone una forma distinta de viajar

Asentarán su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en Sevilla

lunes 07 de diciembre de 2020, 07:00h
Hasta seis pasajeros por vuelo.
Ampliar
Hasta seis pasajeros por vuelo.
La compañía de Turismo espacial EOS-X Space ha anunciado una oferta muy diferente al Turismo estándar y será capaz de llevar a seis pasajeros por vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la atmósfera y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros. Los pasajeros viajarán en una cápsula presurizada, sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes, lo que posibilitará disfrutar de esta experiencia sin una preparación física exigente. La compañía tiene previsto su primer vuelo de prueba tripulado para el año que viene mientras que su primer vuelo comercial tendrá que esperar a 2023.

Además de Sevilla, EOS-X contará con varias bases localizadas alrededor del mundo

Para iniciar su actividad en España, han elegido la ciudad de Sevilla para asentar su base de lanzamiento y centro de operaciones de desarrollo e ingeniería en España, tal y como ha anunciado el fundador de EOS-X Space, Kemel Kharbachi, durante el Tourism Innovation Summit 2020. El proyecto, que pretende llevar en esta década a 10.000 personas a la frontera del espacio en una cápsula presurizada, supone un hito para la industria andaluza y española.

"Según nuestros estudios técnicos previos, Sevilla reúne las mejores condiciones climatológicas en la Península Ibérica para poder operar más de seis meses al año, y es también por su puesto una ubicación ideal para nuestra base debido a la tradición aeroespacial y también turística que atesora la región y el perfil técnico de muchos de sus profesionales", ha destacado Kharbachi. No obstante, además de Sevilla, EOS-X contará con varias bases localizadas estratégicamente alrededor del mundo en otras tres ubicaciones repartidas en Oriente Medio (ya confirmada en Emiratos Árabes) y el continente americano y asiático.