|
Esperan llegar a un acuerdo con la UE. |
El HM Revenue and Customs (HRMC) de Reino Unido ha confirmado l
a eliminación del IVA cobrado en las vacaciones a través del Sistema de Margen de Tráfico (TOMS) en viajes fuera de territorio británico a partir de que se haga oficial su salida de la Unión Europea (UE), el próximo 1 de enero. El objetivo es estar prevenidos en el caso de que no pudiera establecerse un acuerdo con la UE. La prioridad es el diálogo con Bruselas, pero si no se consiguiese llegar a un punto en común, se introduciría esta nueva iniciativa, que requerirá el pago del IVA de TOMS solo en viajes dentro del Reino Unido, pero
no en los ‘paquetes’ vacacionales por cualquier país de la UE.
Esta medida podría suponer la necesidad de registrarse a efectos del IVA dentro de cada Estado
A este respecto, la directora de Operaciones y Finanzas de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), Carolyn Watson, ha destacado que "la confirmación por parte de HMRC de que los ‘paquetes’ posteriores al Brexit dentro de la UE tengan una calificación cero para TOMS es una gran noticia para nuestros miembros". Así, agradece "la comprensión ante la gravedad de este problema para muchas compañías de viajes y su acción para eliminar esta área de incertidumbre", alegando que "será de gran ayuda para reconstruir los viajes con nuestros destinos de vacaciones más importantes, la mayoría de los cuales se encuentran dentro de la Unión Europea.
No obstante, desde las agencias británicas aseguran que aún hay algún frente abierto. Esta nueva medida podría suponer la posible necesidad de registrarse a efectos del IVA dentro de cada Estado miembro de la UE. Sobre este tema aún se desconoce algún tipo de información o avances, pero Watson ha asegurado que "mantendremos informados a nuestros miembros cuando la posición sobre esto sea más clara".