www.nexotur.com

Evento online: #Biodirectos-Seguimiento de la Covid-19 a través de las aguas residuales

Sigue el ciclo de biodirectos de forma online con los mejores ponentes.

viernes 04 de diciembre de 2020, 07:00h
Cartel del nuevo biodirecto.
Ampliar
Cartel del nuevo biodirecto.
Los congresos médicos y científicos se pasan también a los formatos híbridos y virtuales por la pandemia, sin dejar de celebrarse, eso sí.

Programa del evento online

12:00 horas.- Bienvenida y vídeo

Modera: Cristina Monge, politóloga, asesora de Ecodes, profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza e investigadora asociada del BC3.

Intervienen:

- Doctora Gloria Sánchez Moragas. Científica Titular del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos. Retos metodológicos en el análisis del SARS-CoV-2 en las aguas residuales.

- Profesor Albert Bosch. Catedrático de Microbiología y director del Grupo de Virus Entéricos de la Universidad de Barcelona. El mensaje del SARS-CoV-2 en las aguas residuales.

- Covadonga Caballo Diéguez. Subdirectora General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral. Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. Reflexiones sobre el control del material genético del SARS-CoV-2 en agua residual.

- Francisco Javier Sánchez Martínez. Subdirector General de Protección de las Aguas y Gestión de Riesgos. Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Resultados hasta el momento del proyecto VATar-COVID-19 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

13:00 horas.- Despedida y cierre.