La ministra también ha recordado que Paradores ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro
Para Reyes Maroto, la reapertura del Hostal de San Marcos es una excelente noticia y ha mostrado su satisfacción por haber cumplido con su compromiso de abrir el Parador en 2020 a pesar de las dificultades de la pandemia. "Como castellano y leonesa estoy emocionada y deseando poder disfrutar de las maravillas del nuevo parador que además de hotel y restaurante es un nuevo museo para León", ha señalado. "Gracias a una inversión de 15 millones de euros, León recupera uno de los establecimientos más emblemáticos de la cadena de Paradores, que tiene un gran valor desde el punto de vista turístico para Castilla y León y España, sobre todo teniendo en cuenta el inicio del Xacobeo 2021, que convertirá a León y su parador en un punto de encuentro de los miles de peregrinos que cada año recorren el Camino de Santiago", explica.
La ministra también ha recordado que Paradores ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la salud de sus empleados y clientes. "Junto a la seguridad, destaca el compromiso social de Paradores que ha mantenido todo el empleo durante el tiempo que han durado las obras, cumpliendo también con nuestra palabra", ha afirmado la ministra. Para el presidente de Paradores, Óscar López, "la reforma era más que necesaria". "El Parador era una maravilla y ahora va a ser aún mucho mejor”. López está convencido de que “la reforma hará que todos los leoneses y todos los españoles estén orgullosos del Hostal de San Marcos", ha asegurado.
El Parador de León exhibe unas 500 obras de arte. Se trata de las obras más importantes y las más representativas que, además, se ubican ahora preferentemente en zonas comunes el disfrute de clientes y visitantes.