Guillem Torres, CEO de la empresa Torres Pardo SL, es el nuevo presidente de OPC Catalunya, Associació d’Empreses Organitzadores de Congressos i Reunions, en sustitución de Jaume Boltà.
Torres ha afirmado que asume el nuevo cargo como “un compromiso personal y profesional. Es un gran orgullo, pero a la vez un gran responsabilidad".
El presidente de OPC Catalunya ha explicado que la institución “debe servir como referente del sector en Cataluña, no sólo para las empresas organizadoras de Congresos, sino para todas aquellas que prestan sus servicios en cualquier tipo de evento”.
En este sentido, Guillem Torres ha asegurado que las líneas maestras de actuación de la actual Junta Directiva ya están definidas y que el punto de partida es el “extraordinario“ trabajo realizado por los anteriores equipos dirigentes.
El sector MICE debe recuperarse, estando unido, fuerte y dando visibilidad a las instituciones
Sobre las perspectivas de futuro en un contexto en el que el sector MICE es uno de los más afectados por la pandemia, el objetivo principal es “la recuperación a medio-largo plazo”, basada en la “unidad” y mostrando “fortaleza y visibilidad ante las instituciones”.
En concreto, el presidente de OPC Catalunya ha detallado que “todos los indicadores apuntan a que el sector podrá iniciar una recuperación paso a paso en 2021, especialmente a partir del segundo semestre. Pero la mayoría de empresas acabarán este año con una pesada carga financiera, tenemos que ser realistas y seguramente necesitaremos los próximos años para recuperar las pérdidas generadas”.
Garantizar la viabilidad y el empleo
Asimismo, Guillem Torres ha lanzado un mensaje de coherencia a los asociados de OPC Catalunya. Se deben aplicar las medidas que sean necesarias para garantizar la viabilidad de cada empresa y, por supuesto, los puestos de trabajo.
“Los planes de contingencia deben estar centrados en otoño 2021, las empresas no pueden volver a cometer el mismo error de este año, cuando confiamos en una recuperación a finales de 2020 que ha sido imposible. Seamos coherentes y aprendamos de la experiencia”, ha sentenciado Torres.
Por último, el presidente de OPC Catalunya ha dejado claro que la marca Cataluña en general y Barcelona en particular son referentes consolidados en el ámbito internacional. La calidad del servicio y la profesionalidad de las empresas es altísimo. Prueba de ello es que muchos de los asociados a la entidad han conseguido concursos internacionales y organizan eventos por todo el territorio europeo.