El grupo hotelero B&B ha anunciado el arrendamiento del hotel Ibis Mataró de 106 habitaciones, situado en Carrer de Tordera, 2, Mataró (Barcelona). El nuevo B&B Hotel Barcelona Mataró ofrece alojamientos de calidad a precios económicos con 106 habitaciones amplias, lobby, salas de reuniones, plazas de aparcamiento gratuito, desayuno buffet, conexión wifi de alta velocidad en habitaciones y zonas comunes, café y bebidas calientes gratuitas, servicio de recepción las 24 horas y servicio de autocheck-in.
La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición del inmueble por un fondo inmobiliario y, posteriormente, un contrato de arrendamiento a largo plazo entre el fondo y B&B Hotels. De esta forma, la cadena hotelera explotará la propiedad en régimen de alquiler garantizado a largo plazo, lo que le permite al grupo hotelero seguir afianzando su reconocido modelo de negocio 'asset light' en la Península Ibérica.
La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición del inmueble por un fondo inmobiliario
Según la CEO de B&B en España y Portugal, Lucía Méndez: "Este nuevo acuerdo de alquiler garantizado a largo plazo nos consolida como uno de los operadores hoteleros más atractivos y solventes para poner en valor tanto hoteles existentes, como edificios o suelos que se pueden desarrollar para transformar en hotel, mediante contratos de alquiler de larga duración, ofreciendo rentabilidades garantizadas muy interesantes para los propietarios en estos difíciles momentos. Cataluña es una ubicación estratégica para nosotros y clave en nuestro plan de expansión". "La incorporación de este nuevo establecimiento a nuestra red refuerza nuestra presencia en una de las principales ciudades españolas y europeas", asegura.
Para el irector de Desarrollo de B&B Hotels para España, Jorge Zelada, "el nuevo B&B Hotel Barcelona Mataró ofrece a sus huéspedes una ubicación perfecta, tanto para los que viajan por placer como los que lo hacen por trabajo. Mataró es una región idónea para la cadena hotelera ya que constituye un importante núcleo de actividad económica, industrial y de turismo en la costa de Barcelona, con excelentes comunicaciones hacia Francia y el resto de España". "En la actual coyuntura -agregó Jorge Zelada-, nuestra estrategia sigue siendo la de ampliar nuestra red de hoteles en la Península Ibérica, donde esperamos seguir incorporando más establecimientos a nuestra cartera, fieles a nuestra filosofía".
Avanza en su expansión
Tras esta adquisición, B&B Hotels dispone ya de nueve establecimientos en la región. La cadena hotelera cuenta actualmente con 36 hoteles en España y cuatro en Portugal (ofreciendo más de 3.500 habitaciones en la Península Ibérica), todos en régimen de arrendamiento. B&B se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con todo tipo de propietarios, desde 'family offices' hasta fondos inmobiliarios que ven en esta estructura de inversión la mejor solución para poner en valor sus activos, con una rentabilidad asegurada a largo plazo. Algunos de los fondos inmobiliarios hoteleros más activos han confiado sus mejores activos en España a B&B Hotels para explotarlos en régimen de alquiler.