|
El director general de Destinia, Ricardo Fernández. |
Restan ocho días para el puente de la Inmaculada y
según Destinia, los ciudadanos españoles
sólo han realizado el 7% de las reservas que se hicieron para las mismas fechas del año pasado, uno de los peores años que se recuerda. Y es que tras el anuncio de la Comunidad de Madrid y otras zonas de mantener las restricciones perimetrales durante estos días festivos,
el 57% de las reservas que había para estas fechas se han cancelado, siendo los destinos más afectados Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas o Granada.
Se trata de uno de los peores años que se recuerda en estas fechas
Esto ha provocado que Canarias se lleve el 72% de las reservas para estos días, siendo Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote los destinos con mayor afluencia de españoles durante el puente. Para el director general de Destinia, Ricardo Fernández, el gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del Sector es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán". "Esto está provocando cancelaciones masivas, conversiones bajas y muchas dudas en el viajero español, algo que no observamos en otros mercados europeos en los que existe una mayor coherencia y certeza", añade.