www.nexotur.com

El evento 'La Noche de l@s Investigador@s', en el marco incomparable de Málaga

La ciudad andaluza, como otras 430 europeas, se vuelca con este evento

martes 08 de diciembre de 2020, 07:00h
Taller sobre alimentación de la UMA, enmarcado en el evento.
Ampliar
Taller sobre alimentación de la UMA, enmarcado en el evento.
Se trata de uno de los pocos eventos que se sigue realizando en la actualidad, a pesar de la crisis sanitaria, para acercar la Ciencia a todos los públicos. Se hace de forma virtual por seguridad.

Un año más, como todas las universidades del distrito único andaluz, la Universidad de Málaga (UMA), participa en el evento internacional 'La Noche Europea de los Investigador@s', con 430 ciudades europeas más.

Edición diferente por la pandemia

La UMA invita a toda la ciudadanía, no sólo a su red universitaria, a participar en una edición más de 'La Noche Europea de l@s Investigador@s', que a pesar de la pandemia del SARS-CoV-2, se celebra en las ocho provincias andaluzas, en el resto de España y en centenares de ciudades europeas, de manera simultánea, y con actividades previas que se han sucedido incluso desde la semana pasada.

En esta ocasión, la cita, promovida por la Comisión Europea y organizada en Málaga por la UMA, se celebra hoy, 27 de noviembre, de forma online, por las medidas restrictivas higiénico sanitarias y de distanciamiento social promovidas para evitar el contagio y dispersión del nuevo coronavirus.

La igualdad de género en STEM, presente en el evento

El evento acumula más de 40 actividades, como experiencias STEM, conferencias científicas, entrevistas, monógráficos sobre científicas ilustres, actuaciones, y conexiones con centros educativos colaboradores.

La iniciativa, en la que participan cerca de un centenar de investigador@s, comienza a las 11:00 horas y se emitirá durante toda la jornada a través de este link y redes sociales, hasta su cierre a las 21:30. La programación completa puede consultarse en la web oficial de La Noche.

Más información aquí.

Fecha: Viernes, 27 de noviembre

Hora: A partir de las 11:00 horas

Retransmisión en línea: www.uma.es
Web oficial: Site oficial

También destacan 'La Noche Europea de l@s Investigador@s' de la UAM, en Madrid, y la de Granada, cuya parte presencial se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad nazarí, un lugar ya emblmático en el sector MICE andaluz.