Contacto
lunes 15 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.742 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Habrá tests de antígenos en el TIS2020 de Sevilla

12/11/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Sevilla anuncia oficialmente la celebración de la primera edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2020, evento que la convierte en referencia de la recuperación del Sector al usar tests de antígenos.

Del 25 al 27 de noviembre

Gracias al apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Secretaría de Estado de Turismo, y el acuerdo unánime alcanzado en el Consejo Asesor de TIS con representantes de todos los eslabones de la industria turística, Sevilla acogerá del 25 al 27 de noviembre esta cita que está llamada a convertirse en la guía de la recuperación del sector turístico en 2021. Y es que durante tres días Sevilla reunirá a las mentes más brillantes del sector turístico, tecnológico y gubernamental, con la mirada puesta en las medidas y estrategias a tomar para impulsar la recuperación y no dejar la próxima temporada a los avatares de la pandemia.

Además, el TIS cuenta con el apoyo del Sevilla Convention Bureau (SCCB) y su director, Manuel Macías, así como del Club of Course.

«Queremos que Sevilla se convierta en el epicentro mundial clave para la recuperación económica del sector turístico de la mano de las nuevas tecnologías. Se trata de una excelente oportunidad para demostrar que se puede realizar este tipo de eventos siguiendo la normativa sanitaria vigente», afirma Antonio Muñoz, Delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. «Sevilla es capaz de estar a la altura de las circunstancias y celebrar un gran evento como TIS que mostrará el camino de la recuperación turística en nuestro país. Somos conscientes de la situación, pero estamos convencidos de los beneficios de llevar a cabo este congreso».

«Tourism Innovation Summit nació como una cita centrada en la tecnología para impulsar la competitividad del sector turístico, pero ahora también estará centrado en su recuperación económica. Se trata de un congreso creado desde la industria y para la industria que convertirá a Sevilla en la capital mundial de la innovación tecnológica del sector turístico«, explica Alberto Planas, director general de TIS – Tourism Innovation Summit. «Contaremos con la participación de las 200 mentes más brillantes en el ámbito de la innovación turística. Y Portugal será el país invitado en esta primera edición, ya que es todo un referente para el sector por cómo ha sabido reposicionarse como destinación turística a nivel global«.

TIS2020 es un congreso de escala global y aunque ya nadie espera miles de visitantes porque las circunstancias no son las propicias, sí que reunirá al sector público-privado encargado de llegar a acuerdos para instrumentalizar sin demora el camino de la recuperación», continúa Alberto Planas. En cuanto a la procedencia de los primeros registrados en TIS2020, el 30% procede del sector hotelero, el 22% de destinaciones turísticas, el 19% de los canales de distribución (agencias de viajes, etc.), el 17% de aerolíneas, cruceros y rent a car, y un 7% del sector MICE y otras organizaciones empresariales».

Protocolos de máxima seguridad e higiene

La organización de TIS 2020 contará con amplios protocolos de prevención sanitarios para garantizar la máxima seguridad del congreso. Y por ello, a las actuales medidas marcadas por las autoridades sanitarias, han añadido los test de antígenos a todos los congresistas, conferenciantes y personal de la organización. De hecho, esta es la medida estrella y la principal demanda de la industria turística a nivel mundial a todas las autoridades competentes: las pruebas de antígenos en origen y destino, para recuperar la confianza de los viajeros y turistas, ya que se espera que el virus no desaparezca en un corto plazo de tiempo. «En este sentido el TIS va a practicar con el ejemplo», finaliza Albert Planas.

La Junta apoya los eventos y al MICE

Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, explicó cómo por su parte seguirán apoyando este tipo de eventos ya que son fundamentales para la reactivación del sector turístico en nuestro país. Asimismo, expuso su apuesta por la digitalización del sector con la puesta en marcha de diversas iniciativas como, por ejemplo, la formación y la concesión de subvenciones para que las pymes turísticas se digitalicen. En este contexto se ubica su Plan META 2027 que actualmente están presentando en todas las provincias de Andalucía y que es su hoja de ruta para el año que viene para la reactivación del sector.

«Para nosotros TIS fue muy fácil de acoger porque va en línea con nuestro compromiso referente a la internacionalización del turismo de mano de las nuevas tecnologías. Esperamos que las circunstancias permitan celebrar este evento ya que no podemos paralizar la economía», afirma Cardenete. «Queremos que Sevilla sea el referente número uno a nivel mundial en cuanto a turismo y lo que está por venir gracias a la digitalización y nuevas tecnologías».

Tourism Innovation Global Summit

Durante los tres días de congreso se tratarán diversos temas de máxima actualidad para el sector como la colaboración público-privada, la aplicación del internet de las cosas a la industria, así como de los sistemas de voz, la automatización, la inteligencia artificial o el análisis de datos para una mejor gestión de empresas y destinaciones turísticas.

World Tourist Manifesto, la voz del Sector

El último día se prevé publicar el ‘World Tourist Manifesto’, un manifiesto que servirá para alzar la voz de la industria turística desde Sevilla para que el sector renazca y en el que se incluirá recomendaciones de medidas que se podrían tomar para su reactivación económica«.

Noticias relacionadas

El II Encuentro MICE de la Comunidad Valenciana reúne a más de un centenar de profesionales

El II Encuentro MICE de la Comunidad Valenciana reúne a más de un centenar de profesionales

15/12/2025
Sevilla acoge la Asamblea del Spain Convention Bureau y se reafirma como destino

Sevilla acoge la Asamblea del Spain Convention Bureau y se reafirma como destino

15/12/2025
Fira de Barcelona cerrará 2025 con 350 millones de euros en ingresos, un 17% más

Fira de Barcelona cerrará 2025 con 350 millones de euros en ingresos, un 17% más

15/12/2025
Turespaña refuerza su presencia en el mercado colombiano con unas jornadas

Turespaña refuerza su presencia en el mercado colombiano con unas jornadas

15/12/2025
Hilton Diagonal Mar Barcelona, nombrado Mejor Hotel MICE de España 2025

Hilton Diagonal Mar Barcelona, nombrado Mejor Hotel MICE de España 2025

15/12/2025
Forinvest 2026 incorpora dos nuevos foros especializados de la mano de Rankia

Forinvest 2026 incorpora dos nuevos foros especializados de la mano de Rankia

12/12/2025
Jumbo Tours refuerza su hoja de ruta global en la convención Futuristica 2025

Jumbo Tours refuerza su hoja de ruta global en la convención Futuristica 2025

12/12/2025
Turespaña celebra en Argentina la primera edición de Spain Talks América del Sur

Turespaña celebra en Argentina la primera edición de Spain Talks América del Sur

12/12/2025
Publicación anterior

Acuerdo SAP y HRS para business travel, renovado

Siguiente publicación

Casa México continúa celebrando eventos, como proyecciones de cine

Siguiente publicación
José Luis Méndez: ‘Volveremos y lo haremos con fuerza’

José Luis Méndez: ‘Volveremos y lo haremos con fuerza’

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jorge Marichal
Jorge Marichal
El Sector hotelero español anticipa un escenario de estabilidad para los próximos meses. Según el último informe de CEHAT y PwC, el Índice 'Smart Observatory' sitúa la previsión del invierno 2025/2026 en 1,02 puntos, un valor que refleja estabilidad y la capacidad del Sector para sostener niveles muy próximos a los de la última temporada. La patronal hotelera, que tiene a Marichal como presidente, también proyecta un incremento del canal directo y de la conectividad aérea.  
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.742 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística