www.nexotur.com

ABTA espera una caída de las reservas de cerca de un 93%

viernes 13 de noviembre de 2020, 07:00h
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
El Turismo de Reino Unido sigue en horas bajas, y según destacan desde ABTA así se mantendrá durante los próximos meses. La Asociación solo espera un 7% de las reservas del 2019 y el riesgo de pérdida de empleo sigue in crescendo.

Todo apunta a que las agencias británicas vivirán un fin de año complicado. Según una encuesta de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), esperan que las reservas desde octubre hasta finales de año sean un 93% inferiores en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, revelan que un tercio de las empresas (36%) aún no han reanudado sus operaciones desde el cierre nacional en todo el Reino Unido, lo que demuestra las limitaciones en las que está viviendo el Sector.

Los despidos casi se duplicaron en un período de tres meses, con 164.000 personas perdiendo sus trabajos

Estas previsiones llegan tras un verano realmente duro para las empresas británicas. La encuesta refleja que, a pesar de la apertura de corredores de viajes, nueve de cada 10 (91%) vacaciones en julio y agosto se cambiaron o cancelaron debido a restricciones. Además, alertan de que los despidos casi se duplicaron en un período de tres meses, con 164.000 personas perdiendo sus trabajos o teniendo sus trabajos en riesgo, recalcando que 90.000 fueron solo en el mes de agosto.

"La industria de viajes no ha tenido una oportunidad de recuperarse, las reservas han desaparecido en gran medida, y las cancelaciones son comunes a medida que los destinos entran y salen de la lista de corredores de viajes", ha señalado el director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer. Así, desde la Asociación creen que la fuerza y ​​la velocidad de la recuperación estarán íntimamente ligadas a la conectividad del Reino Unido, a nivel nacional e internacional, y a la capacidad de las empresas del Reino Unido para acceder a los vínculos comerciales globales que sustenta el Sector.


Observan que hay demanda para 2021

No obstante, pese a estas malas expectativas, Tanzer ha asegurado que "hay demanda de viajes y estamos comenzando a ver personas que reservan para el verano de 2021, lo que demuestra la importancia de los viajes y la resistencia del mercado". Considera que todo esto "se verá reforzado por la noticia de una vacuna, pero debemos recordar que faltan muchos meses". Por ello, insisten en un plan que brinde apoyo personalizado y establezca medidas para garantizar un rápido regreso y aumentar la confianza del consumidor, liderado por los tests para eliminar la cuarentena. Critican también que mientras otros sectores han recibido un apoyo específico del Gobierno, las agencias se han quedado sin trabajo.

Finalmente, el director ejecutivo ha avisado de que "si no se toman medidas, el gobierno corre el riesgo de poner en peligro la velocidad a la que la economía del Reino Unido puede recuperarse de la pandemia". "Los resultados son duros para las empresas, la pérdida de puestos de trabajo aumenta a un ritmo alarmante y las empresas viables y de larga trayectoria se están viendo obligadas a cerrar sus puertas para siempre", concluye.