www.nexotur.com

La OMT reconoce la solidaridad de Ifema ante la Covid-19

Se trataron las prioridades inmediatas para reactivar el turismo y su desarrollo prosostenibilidad

miércoles 11 de noviembre de 2020, 07:00h
López Puertas recogiendo el galardón del secretario general de la OMT.
Ampliar
López Puertas recogiendo el galardón del secretario general de la OMT.
El director de Ifema, López-Puertas, recoge el galardón a la Solidaridad a la Comunidad de manos del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reconocido la contribución solidaria de Ifema a la sociedad durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, con la producción, el pasado mes de marzo y en tiempo récord, del mayor hospital de emergencias de Europa en las instalaciones de Feria de Madrid.

El mayor hospital de campaña de Europa, en Ifema, motivo de orgullo para España y el mundo

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, recogió este reconocimiento el pasado viernes, como culmen a la 42º Sesión Plenaria de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, de manos del secretario general de la OMT, Zurab Polilikashvili, en un acto emotivo en el que se puso de manifiesto el apoyo de la institución a las necesidades de capacidad sanitaria manifestada por las autoridades autonómicas y locales el pasado mes de marzo, cuando el Covid-19 saturaba la capacidad de los hospitales madrileños.

Lo montaron en tan solo 18 horas ante la pandemia, a pesar del gran tamaño

De esta manera, y en tan solo 18 horas, todo el equipo humano de Ifema, con apoyo de sus empresas proveedoras, además de otros profesionales, técnicos y voluntarios, consiguieron poner en marcha la infraestructura necesaria para acoger a los primeros pacientes en el Hospital Ifema Covid-19.

Cifras de vértigo: 1.300 camas; 96 UCIs y más de 4.000 pacientes

Unos días después, los pabellones 7 y 9 estaban totalmente equipados para albergar a los pacientes derivados de otros hospitales, con capacidad para 1.300 camas y 96 puestos de UCI, y por el que pasaron más de 4.000 pacientes.

Además, de forma paralela, Ifema activó sus servicios de apoyo a esta situación de emergencia, adaptando su Call Center para atender miles de llamadas de familiares, empresas y voluntarios anónimos, así como a su personal humano para gestionar las donaciones recibidas, voluntariado de apoyo a familiares, enfermos y sanitarios, etc.