Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

OMT y Atrevia impulsarán el Turismo en África

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Atrevia trabajarán en la promoción del destino África, debido a que la consultora se ha proclamado ganadora en el Inspiration Africa Branding Challenge organizado por la OMT, gracias a su campaña ‘Ubuntu: Africa invites you to live’. Así, pretenden reunir todos los atributos del continente en un mismo concepto adaptable a diferentes productos turísticos y distintos públicos. Además, gracias a Ubuntu, crearán el primer mapa de emociones de África, una idea de innovación digital que ayuda a medir las emociones y sentimientos que generen los viajeros que visiten el continente.

Gracias a Ubuntu, crearán el primer mapa de emociones de África

«Necesitamos soluciones que devuelvan la confianza en los viajes para garantizar que los múltiples beneficios del Turismo se disfruten ampliamente», ha explicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacando que el potencial de África para el Turismo es innegable». «Si se gestiona el reinicio del Turismo de manera responsable y coordinada, aprovechando el impulso de la innovación, el emprendimiento y la comunicación, este sector podrá transformar la vida de millones de personas y ayudar a proteger y conservar el rico patrimonio cultural y natural y la diversidad de África», añade.

Por su parte, la presidenta y fundadora de Atrevia, Núria Vilanova, ha señalado que «nos emociona poder ser, de alguna manera, embajadores de una región tan espectacular como África, con posibilidades infinitas que a menudo escapan al conocimiento general». Asimismo, ha apuntado que «es el momento de redescubrir destinos y de apostar por la innovación y la tecnología digital para un cometido tan importante como es restablecer el Turismo».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: