Potenciarán el proyecto ‘Digitalízate’, reforzando los espacios de cursos y recursos formativos gratuitos
Por ello, han presentado el Plan de Formación Profesional para el Turismo, con el objetivo de mejorar las competencias de los trabajadores, optimizando su empleabilidad, y contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas. Como publicó NEXOTUR, 70.000 profesionales podrán acogerse a este Plan a partir del primer trimestre del 2021, para el que el Gobierno va a destinar un total de 40 millones de euros.
En este sentido, el plan busca consolidar las medidas, relativas al empleo, creadas y puestas en marcha tras el surgimiento de la crisis provocada por la Covid-19; y potenciar el proyecto ‘Digitalízate’, reforzando los espacios de cursos y recursos formativos gratuitos que ya ofrecen tanto la FUNDAE como el Servicio Público de Empleo (SEPE) en sus páginas web. Igualmente, el SEPE tiene previsto publicar este año una convocatoria específica para el Sector, destinada a la subvención de programas de formación, de ámbito estatal, que será de gestión anticipada.
"La formación que esta vez ponemos en marcha sigue el camino de adaptación que ustedes nos han venido reclamando, ligado a las líneas de sostenibilidad y digitalización, en las que desempeña un papel nodal la formación de nuestros profesionales", ha explicado Díaz, añadiendo que "va a garantizar un futuro más próspero en nuestro país, reafirmando a España como destino de excelencia turística y, por extensión, de excelencia profesional". Por su parte, Maroto, ha destacado que fomentará "la resiliencia, la diversificación y el valor añadido de este Sector".