La campaña "Menús Solidarios" comenzó el 7 de octubre y se entrega a familias seleccionadas en base a varios criterios socioeconómicos oficiales y siempre bajo cita previa con la representante de cada unidad familiar. Todos los menús están elaborados respetando las normas de seguridad e higiene y constan de platos tradicionales caboverdianos cocinados con ingredientes locales, saludables y envasados, que además incluyen pan y fruta.
Comenzó el 7 de octubre y se entrega a familias seleccionadas en base a varios criterios socioeconómicos oficiales
Por el momento, los menús se están repartiendo con éxito en el centro comunitario África 70 de Espargos, cedido por la Cámara Municipal de Sal para esta actividad, y a finales de mes se continuará con entregas en la ciudad de Santa María. Según cifras recogidas por África Avanza, en sólo una semana se han beneficiado 131 familias integradas por 1120 personas.
A pesar de que la situación actual ha obligado al equipo de médicos de África Avanza a suspender la cooperación médica habitual, Gonzalo Álvarez, uno de los máximos responsables de esta ONG afirma que siguen manteniendo "un fuerte compromiso con Cabo Verde a través de la campaña 'Menú solidario' con la que queremos ayudar a las familias de la Isla de Sal que estos momentos están pasando dificultades, especialmente madres con niños. Agradecemos al grupo RIU el apoyo proporcionado para el desarrollo de este nuevo programa de cooperación. Deseamos que otras entidades colaboren con este proyecto con el objetivo de ampliar esta acción".
Por parte de RIU Hotels, la directora del área de Responsabilidad Social Corporativa, Catalina Alemany, ha querido reiterar su confianza con África Avanza, ONG de la que son aliados desde hace siete años y agradecerles de corazón "su gran trabajo ayudando a los colectivos más vulnerables de Cabo Verde". Asimismo, RIU agradece el apoyo de la Cámara Municipal de Sal que ha facilitado el local para la entrega de estos alimentos y del restaurante Barracuda, responsable de la elaboración de los menús solidarios.