Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aehcos apoya la decisión de Málaga de modificar el horario de restricción

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón Suñé, ha remitido una carta al alcalde de Málaga informándole que apoya la iniciativa del ayuntamiento y de la asociación de Hosteleros de Málaga, (MAHOS), de modificar el horario de restricción a las 24.00 horas.
Aehcos reafirma su apoyo a la iniciativa del ayuntamiento de Málaga a que haga uso de lo que establece el articulo 9
En la carta, dirigida al alcalde de Málaga,el presidente de AEHCOS reafirma su apoyo a la iniciativa del ayuntamiento de Málaga a que haga uso de lo que establece el artículo 9 que faculta a las Comunidades autonómicas a poder modificar el horario de restricción, adelantando ó atrasando este. Señala Callejón que «en el caso de Málaga y Andalucía, que dependemos en gran medida del Turismo, entendemos que la Junta de Andalucía debería dictar que la restricción empiece a partir de las 24.00 horas, para que de esta forma los pocos clientes que nos quedan y los que decidan visitarnos a futuro, tengan tiempo al menos de poder cenar en los restaurantes de la ciudad, a tener en cuenta que algunos hoteles no disponen de servicio de cena».
En la carta, AEHCOS insta a la necesidad de «mimar más que nunca al turista que nos visita». Con este fin, solicita al alcalde de Málaga que dentro de sus posibilidades haga llegar dicho mensaje al presidente de la Junta de Andalucía y se pone a su disposición para las acciones y medidas necesarias que puedan agilizar esta petición.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.