Un 4% de los españoles sondeados se muestra reacio hacia estas ayudas
"Desde ObservaTUR, y siempre que las circunstancias sanitarias lo aconsejen, consideramos que, cualquier iniciativa de apoyo al Turismo pueden suponer una medida paliativa que permita aliviar la situación actual, que cada día que pasa es más crítica", ha señalado el socio fundador de ObservaTUR, Marcos Franco, haciendo referencia al sistema de bonos. No obstante, ha apuntado que "las ayudas no sólo han de limitarse a algunos territorios sino que también han de ser extensivas a otras Comunidades. "Al menos hasta que persista la pandemia, pues viajar, además, contribuye igualmente a hacer más llevadera la emergencia sanitaria", añade.
Bajo porcentaje de rechazo a los bonos
En este sentido, la inmensa mayoría de los españoles estarían de acuerdo con este tipo de incentivos. Así, un 45% considera que estas ayudas servirían para reactivar la demanda y dinamizar la economía, mientras que un 42% asegura también que así se apoyaría a un sector esencial como es el Turismo. Asimismo, el 12%, respalda los incentivos al Turismo doméstico porque piensa que así se ayudaría a que más gente pudiera desplazarse.
Frente a este apoyo mayoritario, cifrado en el 82% de los encuestados, sólo un 4% de los españoles de los sondeados por el Observatorio se muestra reacio hacia estas ayudas. Algunos alegan que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero (65%), y otros que es mejor ahorrar ese dinero (25%). Un 7% de los que se postulan contrarios a las ayudas lo argumenta diciendo "que el Turismo de masas no es sostenible". Finalmente, el 15% de los consultados se muestra totalmente indiferente, es decir, no toma posiciones ni a favor de las ayudas ni en su contra.