www.nexotur.com

Mallorca Hotel Treats triplica sus ventas en pandemia

Permite comprar bonos para servicios de piscina o restauración sin necesidad de alojarse en el hotel

jueves 15 de octubre de 2020, 07:00h
Hotel de la cadena Hard Rock.
Ampliar
Hotel de la cadena Hard Rock.

En un sector, el hotelero, que vive sus horas más oscuras debido a la crisis del Covid-19, hay empresas que están obteniendo resultados positivos. Es el caso de Hotel Treats, una startup de Mallorca que ayuda a hoteles de lujo en a vender online bonos de experiencias a residentes locales. Al no depender de factores como el Turismo extranjero -que cayó casi un 76% en agosto, según el INE-, Hotel Treats ha conseguido triplicar sus ventas en los 9 primeros meses de 2020, frente al mismo periodo del año anterior, ayudando así a los hoteles adscritos a su plataforma a paliar esa falta de turistas con residentes locales.

Servicios como pases de día a la piscina, spa, masajes, estancias breves o gastronomía son los que más éxito atesoran

Hotel Treats nació hace tres años bajo la premisa de que los hoteles no son solo para turistas: también son un pilar de las comunidades locales, y sus servicios pueden ser disfrutados por los habitantes de las ciudades donde se ubican. Desde entonces, esta startup se ha aliado con decenas de cadenas de hoteles de lujo como Jumeirah o St. Regis, así como hoteles independientes de 5 estrellas para vender a través de su marketplace online bonos para disfrutar o regalar. Servicios como pases de día a la piscina, spa, masajes, estancias breves o gastronomía son los que más éxito atesoran.

En estos meses en los que la incertidumbre y la falta de Turismo foráneo han castigado duramente al Sector, la fórmula de Hotel Treats se ha demostrado efectiva: los residentes locales han apostado más que otros años por comprar estos servicios adicionales de los hoteles para poder darse un respiro sin tener que salir de su ciudad. Esto no solo ha permitido a Hotel Treats multiplicar sus ventas por tres, sino que ha ayudado a los hoteles a obtener vías de ingresos alternativos con la ocupación de habitaciones bajo mínimos históricos. Un buen ejemplo de ello es el Hotel Fairmont Barcelona Rey Juan Carlos I: en una de las ciudades donde la caída de las pernoctaciones ha sido más acusada, este hotel ha vendido a más de 2.500 residentes barceloneses bonos experiencia prepagados a través de Hotel Treats, por un valor de más de 52.000 euros. Esto solo en los dos últimos meses. El servicio estrella: el pase de día a la piscina.

Marketplace a medida

Además de las experiencias de relax, bienestar y gastronomía, Hotel Treats ha animado a los hoteles a explorar nuevas formas de sacar partido a sus instalaciones, tales como pases de coworking de día o semana, que permiten a los residentes tener un espacio para trabajar y a la vez usar servicios como el gimnasio, el spa, el parking, la piscina o el restaurante. Marketplaces a medida: Único, Iberostar y Hard Rock Hotels.

La cadena de hoteles Único fue la primera en apostar por su propio marketplace de planes y experiencias creado por Hotel Treats. Y es que, desde el inicio de la pandemia, la compañía mallorquina ha desarrollado nuevas vías para ayudar a los hoteles a aliviar los efectos devastadores de esta crisis. Una de las soluciones que ha puesto en marcha es la creación de una plataforma tecnológica que permite a cualquier hotel o cadena hotelera tener su propio marketplace online de experiencias con y sin pernoctación. Gracias a esta tecnología, Hotel Treats creó en mayo un marketplace personalizado para Hard Rock Hotels en México. Los resultados han sido espectaculares: en cinco meses, la cadena ha ingresado más de un millón de dólares extra, gracias a ventas de paquetes vacacionales en el Caribe a residentes estadounidenses, que se pueden canjear hasta 365 días después de la compra.

Este gran éxito ha permitido a Hotel Treats alcanzar un acuerdo de colaboración con la cadena de hoteles Iberostar, para quienes han creado otra herramienta similar que recientemente ha sido lanzada y que permitirá a la hotelera mallorquina generar nuevos ingresos en estos tiempos difíciles. Gracias a estas nuevas alianzas con Hard Rock Hotels e Iberostar, Hotel Treats está experimentando una nueva fase de expansión. Desde que inició sus actividades, Hotel Treats ha ampliado exponencialmente su negocio desde sus primeros acuerdos con hoteles de lujo en Mallorca a establecimientos en toda España y Portugal, primero, y otras localizaciones de Europa y Asia, después, a las que se suman ahora los mercados de Estados Unidos y México.