Siguiendo esa senda de espíritu pionero, Iberostar Royal Andalus continúa siendo punta de lanza en Chiclana, y referente de sostenibilidad. La excepcionalidad medioambiental de La Barrosa, una joya de sostenibilidad galardonada como uno de los mejores ejemplos de equilibrio ecológico de España, proporciona el mejor destino para este propósito y ayuda a comprender los fuertes vínculos de Iberostar con la zona. En línea con el posicionamiento estratégico del Grupo en materia de turismo responsable, la reforma integral del Iberostar Royal Andalus, que reabrió sus puertas en julio 2020, se ha concretado aplicando ambiciosas políticas de circularidad. Su compromiso medioambiental se materializa con la incorporación de instalaciones de última generación que garantizan el uso eficiente de los recursos naturales: sensores que miden el CO2 emitido en cada espacio y el agua consumida, placas híbridas que permiten generar energía para uso eléctrico y para calentar el agua, así como sensores para cuantificar el ahorro energético de las nuevas habitaciones que incorporan envolventes térmicas para un mejor aislamiento. Se ha optimizado además la gestión de sus residuos y su trazabilidad para ser reaprovechados.
Grupo Iberostar, como parte de su estrategia de resiliencia, inicia todas las obras de construcción o reforma de sus hoteles evaluando su impacto ambiental y buscando una construcción eficiente y una gestión responsable de su ciclo de vida. Este enfoque deriva del compromiso del Grupo por mimar a las personas y al entorno, siendo capaz de generar crecimiento y empleo, al mismo tiempo que cuida la biodiversidad y garantiza el futuro del planeta y de los océanos.
Hotel para familias
Durante los últimos años, el hotel se ha ido adaptando a las necesidades del mercado y ha seguido un intenso plan de inversiones para renovar sus instalaciones y seguir ofreciendo un producto de máxima calidad, y respetuoso con el entorno, a sus clientes. La transformación del hotel, que estrena habitaciones, mobiliario y buffet e incorpora una zona para bebés, así como un Star Camp para los pequeños, fomenta el empleo de materiales naturales, dándole una segunda vida a todo lo que tiene valor y evitando plásticos. El resultado es un hotel para familias que se caracteriza por un equilibrio muy cuidado entre la calidad que ofrece y el respeto por el entorno medioambiental que lo rodea, y continúa siendo uno de los 5 mejores todo Incluido de España y uno de los 10 mejores de Europa según TripAdvisor.