Edición: Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

WTTC presenta un plan con el que recuperar el empleo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado en la reunión del G-20 un plan de recuperación mediante el cual aseguran que se podrían recuperar 100 millones de puestos de trabajo mediante una sólida colaboración internacional, eliminando las barreras de viaje y con un protocolo de prueba internacional a la salida de los turistas, entre otras acciones. Así, incluye 12 puntos dirigidos al sector privado y 12 para el sector público, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de Covid-19.

Guevara asegura que permitirá un regreso seguro a los viajes internacionales

«Este plan tendrá consecuencias de gran alcance, aportará beneficios a la industria en su conjunto, desde la aviación hasta los operadores turísticos, los taxis, hoteles y más» ha destacado la presidenta del Consejo Gloria Guevara. Asimismo, ha apuntado que «estamos contentos de que el Seamless Traveller Journey haya sido acogido por los participantes en la reunión, ya que permitirá un regreso seguro a los viajes internacionales».

Durante su intervención en la reunión, la presidenta del Consejo, ha destacado también que «esta reunión histórica proporciona la mejor plataforma para establecer la colaboración pública y privada que conducirá a la reconstrucción de un Sector que ha sido devastado por la pandemia». Asimismo, ha mostrado su agradecimiento «al ministro de Turismo de Arabia Saudita por su liderazgo, así como a los ministros de Turismo del G20, por su colaboración para recuperar millones de empleos y medios de vida mediante la reanudación de viajes internacionales de forma segura y eficaz».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.