Si bien marzo parece un recuerdo lejano, el consecuente impacto de la pandemia ha hecho que vidas y empresas luchen por funcionar y la industria de reuniones y eventos ha quedado, como tantas otras, diezmada.
"Ayúdanos a volver"
El clamor de los sectores de viajes, hostelería y reuniones y eventos ha sido "ayúdanos a volver".
La pandemia ha mermado el Sector
La que alguna vez fue la séptima industria más grande del mundo rápidamente capituló ante los consejos médicos de precaución, las extensas restricciones gubernamentales, el cierre de tiendas, entretenimiento y restaurantes, restricciones de alojamiento y reunión y la imposibilidad de viajar entre estados, regiones o países.
Eso ocurrió con la edición 2020 del Congreso Mundial de Educación (WEC) de Meeting Professional International (MPI), programado para junio en Grapevine, Texas. Y este 8 de octubre, día en que se celebra el primer MPI Foro Internacional Hispano, CONEXO aprovecha para recordar que MPI tendrá un macroevento que será modelo del Sector en Texas en noviembre.
1.000 inscritos face to face y online: evento híbrido
Reprogramado para el 3 y 6 de noviembre de 2020 bajo el lema "Reunite for Recovery", WEC Grapevine está a menos de cuatro semanas de su lanzamiento y cuenta con casi 1.000 inscritos en plataformas digitales y en persona.
Si bien la industria de reuniones y eventos se ha desplazado en gran medida a las conexiones virtuales en todo el mundo, esta experiencia tiene la intención de aprovechar un programa totalmente en persona junto con una experiencia digital única, híbrida.
Por lo general, los formatos en línea utilizan feeds pregrabados sin participación directa de los asistentes. "Lo que claramente falta ha sido la oportunidad de interactuar cara a cara", declaró la vicepresidenta ejecutiva de experiencia de MPI, Annette Gregg.
"Desde el principio, nos propusimos crear un programa que puede ser una plantilla para ayudar a nuestros miembros y nuestra industria en general a avanzar hacia una plataforma aceptable para realizar negocios en persona y de forma remota", dijo Gregg.
"Necesitamos mostrar prudencia y perseverancia, al mismo tiempo que demostramos innovaciones que complementan y mejoran la participación de los asistentes".
Los asistentes en persona experimentarán un 'deber de precaución', con la máxima prioridad tanto en términos de mantener seguros a los participantes como de demostrar cómo reunirse de manera efectiva.
Máxima seguridad higiénico-sanitaria
Desde kits de seguridad para asistentes enviados por correo con anticipación hasta autorizaciones de compromiso personal por parte de cada participante hasta personal médico en el lugar, distanciamiento social, formatos de presentación de sesiones educativas y altas consideraciones para alimentos y bebidas.
En el Gaylord Texan
El Gaylord Texan, hotel anfitrión, también recibió la estrella de acreditación del Global Biorisk Advisory Council (GBAC), que es el estándar de oro de las instalaciones preparadas. Quizás lo más emocionante es cómo los asistentes digitales se beneficiarán de un entorno de reuniones diseñado exclusivamente para ellos. Todas las actividades y el compromiso estarán en vivo; nada pregrabado o transmitido sin compromiso. Las sesiones principales aparecerán en un entorno de programa de entrevistas con entrevistas exclusivas en la sala verde después.
Todas las sesiones tendrán lugar exclusivamente para los asistentes digitales. "Simplemente, WEC Grapevine será el modelo para reuniones y eventos, mostrando la convergencia de tecnologías que mejoran la experiencia de los asistentes tanto en el lugar como desde lejos", dijo Gregg.