|
Rápida gestión de las reclamaciones. |
eDreams Odigeo ha añadido cobertura frente al Covid-19 a su oferta de seguros, que protegerá a sus clientes
cuando cancelen sus reservas por motivos relacionados con la pandemia, incluyendo haber resultado positivo y requerir cuarentena antes de la salida del vuelo. Además, los costes médicos y de asistencia que resulten de una infección en el destino estarían cubiertos, así como los gastos producidos por la necesidad de cuarentena como resultado de un contagio en destino. De esta manera, los viajeros podrán realizar con mayor confianza sus reservas con las aerolíneas y hoteles a través de eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink.
Los costes médicos y de asistencia que resulten de una infección en el destino estarían cubiertos
Han tomado esta decisión tras realizar un estudio a alrededor de 10.000 viajeros, de los cuales, el 60% afirmó que, antes de comprometerse a reservar un viaje al extranjero, necesitarían una garantía de reembolso de sus billetes de avión y su alojamiento si su escapada se cancelara debido al coronavirus. "Nuestro objetivo es infundir confianza y ayudarles a sentirse seguros al reservar sus vacaciones y desplazamientos esenciales al extranjero", ha señalado el director de Productos Vacacionales de eDreams Odigeo, Quentin Bacholle. "Además, esta innovación da continuidad a la línea de acción que hemos desarrollado para aumentar la capacidad de nuestro equipo de atención al cliente, que hemos continuado mejorando durante la pandemia", añade.
Asimismo, los clientes que lo necesiten podrán cancelar su reserva directamente en el apartado ‘Gestionar mi reserva’ de las webs de la compañía, recientemente actualizado. Una vez se haya confirmado la cancelación de la reserva, el usuario podrá presentar una reclamación y procesar sus reembolsos a través del asegurador. De media, indican que el proveedor de seguros procesa las reclamaciones en los cuatro días posteriores a la recepción de la documentación requerida. Los viajeros que deseen realizar esta gestión por teléfono podrán comunicarse con el proveedor de la póliza de seguro rápidamente: el 85% de las llamadas se responden en menos de 30 segundos.