|
El director general del Imserso, Luis Alberto Barriga. |
El Imserso ratifica sus declaraciones sobre la vuelta al trabajo para la restructuración del programa de viajes. "Ya mismo se tienen que sentar usuarios de los Programas de Termalismo y Turismo social con el Imserso
para hacer un rediseño que nos permita poner cuanto antes en funcionamiento esos programas y otros que fuesen necesarios relacionados con el envejecimiento activo", ha explicado el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, en una mesa redonda virtual, organizada por el propio Instituto, que también ha contado con la presencia de representantes de asociaciones de mayores.
Las UTE continúan a la espera de directrices del Imserso
Pese a la aparente disposición del Imserso de comenzar el trabajo desde ya, este periódico avanzaba la pasada semana que las Unión Temporal de Empresas (UTE) aún no habían recibido ninguna comunicación por parte del organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Según informaron fuentes de una de las UTE, "estamos esperando a que el Imserso nos ponga las cosas encima de la mesa". "Hay que cumplir los trámites administrativos y por el momento toca ser prudentes y esperar los siguientes pasos", añadieron. Estas declaraciones hacen entrever que el Instituto aún no se ha puesto en contacto con las empresas adjudicatarias, que deberían tomar parte importante en el tan deseado rediseño.
Mayor importancia de los mayores que el Sector
En este sentido, durante el evento virtual, Barriga se ha comprometido a contar con las asociaciones de mayores para todas las decisiones tomadas, tal y como destacaron en su reciente comunicado, donde informaron de la apertura de un proceso de participación de las personas mayores en el rediseño del programa como beneficiarias y protagonistas que son del mismo. Tanto es así, que les ha otorgado un mayor peso en este sentido que al propio Sector Turístico. "Las decisiones tienen que estar más perfiladas por el debate con la gente mayor que con el Sector Turístico, que también es muy importante en cuanto a los empleos, pero es muy relevante también la opinión de la gente mayor".